El peso mexicano lidera pérdidas ante el dólar tras la victoria de Donald Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desempeño del tipo de cambio registró un máximo de $20.80 pesos mexicanos por dólar a la media noche conforme se perfilaba la victoria de Trump

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.64 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 2.69% o 54 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que se ubica como la moneda más perdedora al inicio de la jornada, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso extiende el episodio de depreciación de la sesión previa, considerando la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La mayoría republicana del Senado y la posibilidad de ganarla en la Cámara de Representantes refuerza la posibilidad de que se materialicen las reformas radicales de Trump, afectando al dinamismo de la economía mexicana, explicaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 1.9%. El euro baja 2.21% frente al billete verde, mientas la libra pierde 1.49%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede o avanza 7.9%, ganando el apetito de los inversionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo

La Fiscalía General de la República obtuvo la medida cautelar en contra de ambos...