El peso mexicano lidera pérdidas ante el dólar tras la victoria de Donald Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desempeño del tipo de cambio registró un máximo de $20.80 pesos mexicanos por dólar a la media noche conforme se perfilaba la victoria de Trump

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.64 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 2.69% o 54 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que se ubica como la moneda más perdedora al inicio de la jornada, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso extiende el episodio de depreciación de la sesión previa, considerando la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La mayoría republicana del Senado y la posibilidad de ganarla en la Cámara de Representantes refuerza la posibilidad de que se materialicen las reformas radicales de Trump, afectando al dinamismo de la economía mexicana, explicaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 1.9%. El euro baja 2.21% frente al billete verde, mientas la libra pierde 1.49%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede o avanza 7.9%, ganando el apetito de los inversionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

Llama PAS a visibilizar el autismo y fortalecer acciones de inclusión en Sinaloa

En el marco del próximo Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a...

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...