El peso mexicano lidera pérdidas ante el dólar tras la victoria de Donald Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desempeño del tipo de cambio registró un máximo de $20.80 pesos mexicanos por dólar a la media noche conforme se perfilaba la victoria de Trump

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.64 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 2.69% o 54 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que se ubica como la moneda más perdedora al inicio de la jornada, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso extiende el episodio de depreciación de la sesión previa, considerando la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La mayoría republicana del Senado y la posibilidad de ganarla en la Cámara de Representantes refuerza la posibilidad de que se materialicen las reformas radicales de Trump, afectando al dinamismo de la economía mexicana, explicaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 1.9%. El euro baja 2.21% frente al billete verde, mientas la libra pierde 1.49%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede o avanza 7.9%, ganando el apetito de los inversionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...