¡Sorprendente hallazgo en Sinaloa! Bajo un granero se ocultaba un laboratorio de drogas, por lo que fue destruido. Las autoridades han dado un duro golpe al Cártel de Sinaloa.
En un operativo de alto impacto, las autoridades han dado un duro golpe al Cártel de Sinaloa. Oculto bajo un granero, en un lugar que parecía inofensivo, se encontró un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas. Así fue como lo localizaron.
¿Qué drogas producía el Cártel de Sinaloa en el laboratorio clandestino?
Fueron asegurados un laboratorio de drogas sintéticas y una bodega subterránea donde había 3 kilogramos y medio de metanfetaminas, 10 kilogramos de cocaína y tres fusiles de asalto, en la zona rural del municipio de Navolato, Sinaloa.
Los primeros reportes indican que presuntamente el laboratorio clandestino y la bodega. Subterránea pertenecían al Cártel del Pacífico, también conocido como Cártel de Sinaloa.
Inteligencia militar descubrió el laboratorio del Cártel de Sinaloa
El hallazgo ocurrió durante los reconocimientos terrestres que realizaron elementos del Ejército en las inmediaciones del poblado Constituyentes de Sinaloa, informaron fuentes ministeriales.
Los trabajos de inteligencia militar llevaron a los uniformados a una zona rural donde realizaron vigilancia y recorridos .
Estas fueron otras sustancias que encontró el Ejército en el laboratorio clandestino
En el laboratorio clandestino, también había varias sustancias químicas, entre ellas, 2190 litros de fenilacetona, 1070 de metileno, 120 litros de acetona, 753 kilos de lidocaína hydrochloride, 500 kilogramos de sosa cáustica, tres reactores y utensilios que fueron utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
De los hechos tomó conocimiento el representante social de la Fiscalía General de la República ( FGR ), quien continúa con las investigaciones, mientras que el laboratorio, los utensilios y los químicos fueron inhabilitados o el personal castrense.