Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cultura y tradición toman la Plazuela Rosales con festival de fiestas patrias de la UAS

Culiacán, Sinaloa.– La Plazuela Rosales se convirtió en punto de encuentro para celebrar las...

Abanderan a delegación sinaloense rumbo a la Paralimpiada Nacional

CULIACÁN, Sinaloa._ Con la ilusión de volver a poner en alto el nombre de...

UAS impulsa una cultura de prevención y cuidado de la salud mental

Con la finalidad de crear conciencia, romper el estigma, fomentar conversaciones abiertas y honestas,...

CEDH Sinaloa y Estrella Guía I.A.P. firman convenio por los derechos de las personas con discapacidad

Se trata de una unión de esfuerzos para promover, proteger y garantizar los derechos...

Cultura y tradición toman la Plazuela Rosales con festival de fiestas patrias de la UAS

Culiacán, Sinaloa.– La Plazuela Rosales se convirtió en punto de encuentro para celebrar las...

Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán con mil 800 elementos

Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad...

Convoca PAN a la oposición a construir frente común para rescatar Sinaloa

Al conmemorar el 87 aniversario del Partido Acción Nacional y la Independencia de México,...