Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizadores confían en la reactivación de eventos con el apoyo de las autoridades

• Durante este mes de mayo se han realizado distintos eventos que han contado...

Diputados dan respaldo a ciudadanos ante altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa. A 26 de mayo de 2026.- Durante el punto de Asuntos Generales...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Rocha declara ante la FGR: ‘No dejaré de luchar porque la verdad prevalezca’

En un mensaje en redes sociales, aseguró que ‘con la frente en alto no...

Celulares en escuelas deben regularse, no prohibirse: PAS

La Diputada Angélica Díaz advierte que el uso excesivo de dispositivos móviles afecta el...

Refrendan el Rector de la UAS y el Alcalde de Badiraguato lazos de colaboración institucional

Uno de los ejes principales de esta alianza es la creación del Parque Ecológico,...