Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato; eran los desaparecidos en Ahome

Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los...

Sin registro de homicidios durante San Valentín en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 14 de febrero de 2026 Culiacán,...

UAS impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”

Promoviendo una cultura de emprendimiento que trasciende las aulas, la Facultad de Arquitectura (FAUAS)...

Joven compra por error boletos para Bunbury; ella sólo quería entradas para ver a Bad Bunny

El metraje de una usuaria se volvió viral luego de dar a conocer que...

Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato; eran los desaparecidos en Ahome

Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los...

Sin registro de homicidios durante San Valentín en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 14 de febrero de 2026 Culiacán,...

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...