Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...