Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mar se “traga” camioneta en playa de Colima y video se viraliza

El fenómeno de mar de fondo provocó que una camioneta fuera arrastrada y hundida...

Reivindicaremos los derechos de nuestros pueblos indígenas: Graciela Domínguez

*La mandataria estatal asistió como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de...

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

La próxima semana se presentará el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad: Gobernadora Graciela Domínguez

El Plan Integral estará abierto a propuestas de los sectores económicos, sociales y productivos...