Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 20 de marzo de 2026

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

VIDEO: Policía golpea a una mujer que fue a hacer una denuncia en la comisaría

Una mujer fue agredida por un efectivo de la Policía dentro de una comisaría...

¿Qué es el glaucoma, el ‘ladrón silencioso de la visión’, cuáles son sus síntomas y tratamientos médicos?

El glaucoma afecta a unas 80 millones de personas en todo el mundo y...

¿Por qué tu zona V “huele a que tuviste relaciones” incluso después de bañarte?

Te explicamos la reacción química entre el semen y tu pH vaginal que causa...

Se tiene asegurada la intención de compra de casi toda la cosecha de maíz de Sinaloa: Rocha

Dio a conocer que ya se tiene el compromiso de compra de 3.2 millones...

“Para nosotros, en la comunidad, es una gran obra”: vecinos de Bachigualatito al recibir la calle 201

La pavimentación en el ejido Higueras de Sanalona, en Bachigualatito, sobre la calle Rodolfo...

Hija de ‘El Mayo’ está en lista de autoridad antilavado de EU, pero no tiene orden de arresto: Harfuch

“Fueron varias acciones realizadas el jueves en Sinaloa”, expuso García Harfuch. Fue detenido un...