Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un solo rayo mató a 323 renos en un instante en Noruega

La descarga ocurrió el 26 de agosto de 2016 en Hardangervidda. La corriente que...

VIDEO: Potente y destructivo granizo del tamaño de pelotas de tenis sorprende a Paraguay

Todo ello ocurrió en medio de una alerta meteorológica por intensas lluvias y ráfagas...

Abuelito es atacado por abejas, por error lo dan muerto y… se queda sin su pensión

Hasta ahora, asegura que le han señalado que el pago podría ser reintegrado el...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...