Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

Egresan 70 nuevos profesionales de la Educación en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con la educación pública, los...

Yeraldine Bonilla realiza nombramientos en CONFIE, CONALEP y Desarrollo Urbano Tres Ríos

Reforzando el gabinete estatal para un mejor desarrollo urbano, educativo y científico en Sinaloa,...