Con humanismo, el CREE atiende a personas con discapacidad para elevar su desarrollo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CREE, institución que ha beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, en lo que va de este año.

Culiacán, Sin.- Comprometido con garantizar el acceso a instituciones que brinden las habilidades necesarias para desarrollarse y contar con mejores oportunidades en la vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio creado para la rehabilitación de personas con discapacidades o deficiencias a fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), es una institución que brinda servicios de rehabilitación especializados a personas de todas las edades a través de un equipo profesional que promueve la cultura de atención a las personas con discapacidad tanto en el ámbito médico-asistencial como en la promoción de políticas públicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad al medio social, educativo, familiar, deportivo, cultural y laboral.

Entre los servicios que ofrece el centro se enlistan: medicina física y rehabilitación, ortopedia, rehabilitación pulmonar, neurología y comunicación humana. Asi mismo cuenta con consultas paramédicas de: Odontología, psicología, terapias (física, ocupacional, de estimulación temprana, trastornos neuromotores y de lenguaje), además de estudios neurofisiológicos y de audiometría, entre otros servicios.

Cabe mencionar, que desde el gobierno humanista que encabeza Rocha Moya, de enero a septiembre de este año a través del CREE se han beneficiado a 9,590 personas de nuevo ingreso, y por medio de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social se han otorgado 990 apoyos funcionales.

El gobernador visitó las diferentes áreas de atención donde aprovechó para saludar y conversar con las personas que acuden al Centro de Rehabilitación, a quienes les garantizó los servicios para elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: 110 robots humanoides rompen récord Guinness con un impresionante baile sincronizado

Un grupo de 110 robots humanoides batió un récord Guinness en Jinan (China) al...

Conductor conmovió a pasajeros al pedirles orientación si se perdía durante su primer día de trabajo: “Es mi primera ruta”

Un conductor de Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en Bogotá, en su primer...

México busca reducir brechas para la población LGBT+: ajustan presupuesto 2027

México busca fortalecer las acciones dirigidas a la población LGBT+ mediante la identificación de...

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

Culiacán implementará operativo preventivo en panteones por el Día de Muertos

El dispositivo contará con más de mil elementos de distintas corporaciones y dependencias; se...

Juan José Ríos, tiene juventud, porvenir y mucho capital humano: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal entregó 275 equipos productivos a 86 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa...