El empresario restaurantero Jorge Peraza Bernal fue asesinado hoy a balazos a pocos días de que su establecimiento fue devorado por un incendio.
Culiacán, Sin.- Jorge Peraza Bernal, empresario restaurantero, fue asesinado a balazos a pocos días de que su establecimiento, uno de los más emblemáticos de Culiacán, fue devorado por un incendio provocado por un grupo de hombres armados.
Se trata del propietario de La Chuparrosa Enamorada, un restaurante de comida regional, ubicado en Bacurimí, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.
De acuerdo con la información proporcionada por los testigos, el empresario fue interceptado y atacado a un costado de su restaurante, y uno de los impactos lo recibió en el rostro, quitándolo instantáneamente la vida.
Su cuerpo fue localizado por las autoridades unos minutos más tarde, pero al comprobar que ya no tenía signos vitales, solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias en el sitio.
Apenas la noche del 28 de octubre, un incendio provoco grandes daños al restaurante, y en aquel momento se dijo que había sido provocado, pero las autoridades descartaron esta versión, pues no se recibió ninguna denuncia.
En las cuentas oficiales del restaurante se publicó una fotografía confirmando los daños, pero diciendo que volverían a recuperarse.
Unos días después, el 30 de octubre, La Chuparrosa Enamorada recibió el Premio al Mérito Restaurantero 2024, de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y su propietario, Jorge Peraza Bernal, acudió personalmente a recibir dicho galardón, a uno de los salones del Congreso del Estado.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco han revelado el posible móvil del ataque, y si pudiera estar relacionado con el incendio al restaurante.