El doctorado en Gestión de las Organizaciones de la UAS responde a necesidades específicas de la región

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Doctorado en Gestión de las Organizaciones, ofrecido desde 2016 por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Nayarit, busca formar capital humano altamente comprometido en los ámbitos económico, organizacional y sustentable, este programa profesionalizante se ha alineado a los nuevos estándares del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), manteniendo su prestigio y calidad académica, aseguró el coordinador del programa de posgrado.

El doctor Jesús Alberto Somoza Ríos, también coordinador de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de Mazatlán (FACEAM) de la UAS, destacó que el doctorado responde a necesidades específicas de la región y abarca tres líneas de investigación: gestión organizacional, gestión organizacional sustentable y gestión financiera de las organizaciones; “la colaboración entre estas universidades permite una visión integral de los problemas locales, abordando temas relevantes para los sectores económicos de Durango, Nayarit y Sinaloa”, externó.

Con más de once egresados inscritos en el Sistema Nacional de Investigadoras e investigadores (SNII) el programa ha formado un núcleo de investigadores que actúan como casos de éxito y referencia en su área, abonó Somoza Ríos. “Recientemente, la quinta generación celebró la titulación de su primer egresado, quien defendió su tesis en una sesión híbrida que contó con la participación de académicos de las tres instituciones, (…), estos logros reflejan el compromiso interinstitucional y el esfuerzo por aumentar la tasa de titulación del programa”.

El también miembro del SNII dijo que la modalidad bianual del doctorado, implementada a partir de la cuarta generación, ha permitido gestionar eficientemente los indicadores académicos y administrativos de cada universidad participante.

Este cambio responde a la necesidad de mantener un alto índice de eficiencia terminal, ofreciendo a los estudiantes un modelo educativo flexible y adaptado a las demandas del entorno actual, reiteró.

Finalmente, el doctor Jesús Alberto Somoza Ríos manifestó que, a través de este programa, la UAS y sus universidades aliadas fortalecen su contribución al desarrollo regional y a la investigación aplicada en temas de sostenibilidad, economía y organización, lo que permite atender problemáticas locales con impacto directo en la región, demostrando el compromiso de estas instituciones con el avance del conocimiento y la formación de líderes en gestión organizacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMÁGENES IMPRESIONANTES: Una colosal cascada se forma tras la apertura de compuertas de una represa

Videos en redes sociales muestran impactantes imágenes de los enormes flujos de agua en...

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...

¿Violencia en la relación de pareja? Identifica síntomas y cómo sanar

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años o...

Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas

Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo...