El doctorado en Gestión de las Organizaciones de la UAS responde a necesidades específicas de la región

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Doctorado en Gestión de las Organizaciones, ofrecido desde 2016 por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Nayarit, busca formar capital humano altamente comprometido en los ámbitos económico, organizacional y sustentable, este programa profesionalizante se ha alineado a los nuevos estándares del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), manteniendo su prestigio y calidad académica, aseguró el coordinador del programa de posgrado.

El doctor Jesús Alberto Somoza Ríos, también coordinador de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de Mazatlán (FACEAM) de la UAS, destacó que el doctorado responde a necesidades específicas de la región y abarca tres líneas de investigación: gestión organizacional, gestión organizacional sustentable y gestión financiera de las organizaciones; “la colaboración entre estas universidades permite una visión integral de los problemas locales, abordando temas relevantes para los sectores económicos de Durango, Nayarit y Sinaloa”, externó.

Con más de once egresados inscritos en el Sistema Nacional de Investigadoras e investigadores (SNII) el programa ha formado un núcleo de investigadores que actúan como casos de éxito y referencia en su área, abonó Somoza Ríos. “Recientemente, la quinta generación celebró la titulación de su primer egresado, quien defendió su tesis en una sesión híbrida que contó con la participación de académicos de las tres instituciones, (…), estos logros reflejan el compromiso interinstitucional y el esfuerzo por aumentar la tasa de titulación del programa”.

El también miembro del SNII dijo que la modalidad bianual del doctorado, implementada a partir de la cuarta generación, ha permitido gestionar eficientemente los indicadores académicos y administrativos de cada universidad participante.

Este cambio responde a la necesidad de mantener un alto índice de eficiencia terminal, ofreciendo a los estudiantes un modelo educativo flexible y adaptado a las demandas del entorno actual, reiteró.

Finalmente, el doctor Jesús Alberto Somoza Ríos manifestó que, a través de este programa, la UAS y sus universidades aliadas fortalecen su contribución al desarrollo regional y a la investigación aplicada en temas de sostenibilidad, economía y organización, lo que permite atender problemáticas locales con impacto directo en la región, demostrando el compromiso de estas instituciones con el avance del conocimiento y la formación de líderes en gestión organizacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tasa de homicidios de México cae a 21.4 por cada 100 mil habitantes

Las cifras son menores a los 33,550 de 2023, los 33,287 homicidios de 2022,...

Lluvias puntuales fuertes y calor de hasta 40°C, el pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas...

¿Te gradúas? UAS entrega títulos en menos de 20 días

¿Te vas a graduar? La UAS entrega títulos en menos de 20 días hábiles...

Detectan nueva actividad en el supervolcán que protagonizó la mayor erupción de los últimos 11.700 años

Un estudio reveló que un gigantesco sistema volcánico sigue recibiendo nuevo magma. Bajo las aguas...

Omar López Campos se asume aliado de las mujeres y llama a ponerlas al centro del segundo piso de la Transformación

Al finalizar una asamblea con mujeres en Mazatlán, el aspirante a encabezar la Defensa...

Impulsar el deporte es apostar por la paz en Sinaloa: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2026.- Invertir en el deporte es una...

Sinaloa, con más del 98% de avance en la cobertura de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó el registro de datos...