Todos los reportes al 911 se atienden por autoridades de los tres órdenes de Gobierno: SSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El operativo por Halloween y Día de Muertos se extiende hasta el 4 de noviembre

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que la totalidad de los reportes que se reciben al 9-1-1 son debidamente atendidos por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, todo se atiende, aunque sea un reporte falso.

Durante la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez destacó que se tiene como principal objetivo lograr la paz y seguridad que se merecen las y los sinaloenses por ello las Bases de Operaciones, patrullas y grupos preventivos acuden a verificar cualquier llamado o alerta.

Por otra parte, el encargado de la seguridad a nivel estado detalló que el Plan de Operaciones con motivo de las festividades de Halloween y Día de Muertos que hoy da inicio, se extenderá hasta las primeras horas del día lunes 4 de noviembre y no hasta el día 3 como se había señalado anteriormente.

Por acuerdo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, durante la Mesa de Construcción de Paz que se llevó a cabo este jueves se acordó esta ampliación para garantizar que las actividades por estas fechas transcurran de manera segura.

Cabe recordar que, en total, serán más de 2 mil elementos estatales y municipales quienes estarán desplegados en todo Sinaloa, con el apoyo de 481 vehículos oficiales, cuerpos de rescate y auxilio.

En Culiacán, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite de esta corporación.

Se pide a las y los ciudadanos en general hacer uso responsable de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aerolíneas y empresas de autobuses alertan por megabloqueo carretero; piden planear viajes

Distintas asociaciones de transportistas, agricultores y productores demandarán el lunes la seguridad en las...

Culiacán impulsa la convivencia y la reactivación económica con el “Culiacán Fish 2025 – Torneo Sanalona”

El evento contó con apoyo logístico y operativo de la Dirección de Turismo, IMDEC,...

Cuentas a la Vista, Tolerancia Cero

En Sinaloa, la fiscalización dejó de ser un trámite burocrático y pasó a convertirse...

JAPAC vuelve a dejar sin agua a miles: la “tradición” más grosera de los fines de semana

Se reporta falta total de agua en las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo...

JAPAC vuelve a dejar sin agua a miles: la “tradición” más grosera de los fines de semana

Se reporta falta total de agua en las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo...

Conmemoran el bicentenario de la consolidación de la independencia en el mar

En este marco, se hicieron entrega de reconocimientos y ascensos a personal de la...

Junto a más de 8 mil participantes, Rocha Moya encabeza carrera “Píntate de Verde”

El propósito es fortalecer la armonía familiar y social, así como la conciencia ecológica...