Todos los reportes al 911 se atienden por autoridades de los tres órdenes de Gobierno: SSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El operativo por Halloween y Día de Muertos se extiende hasta el 4 de noviembre

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que la totalidad de los reportes que se reciben al 9-1-1 son debidamente atendidos por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, todo se atiende, aunque sea un reporte falso.

Durante la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez destacó que se tiene como principal objetivo lograr la paz y seguridad que se merecen las y los sinaloenses por ello las Bases de Operaciones, patrullas y grupos preventivos acuden a verificar cualquier llamado o alerta.

Por otra parte, el encargado de la seguridad a nivel estado detalló que el Plan de Operaciones con motivo de las festividades de Halloween y Día de Muertos que hoy da inicio, se extenderá hasta las primeras horas del día lunes 4 de noviembre y no hasta el día 3 como se había señalado anteriormente.

Por acuerdo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, durante la Mesa de Construcción de Paz que se llevó a cabo este jueves se acordó esta ampliación para garantizar que las actividades por estas fechas transcurran de manera segura.

Cabe recordar que, en total, serán más de 2 mil elementos estatales y municipales quienes estarán desplegados en todo Sinaloa, con el apoyo de 481 vehículos oficiales, cuerpos de rescate y auxilio.

En Culiacán, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite de esta corporación.

Se pide a las y los ciudadanos en general hacer uso responsable de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Culiacán celebra con orgullo el Día de la Bandera con exhibición histórica y presentaciones artísticas

Con honores a la Enseña Nacional, danzas folclóricas y la participación del Cabildo Infantil,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Gobierno de Sinaloa resuelve rezago histórico de drenaje en Juan José Ríos y garantiza bienestar a sus familias

SEBIDES registra un avance del 90 % en las obras de saneamiento en Juan...

CEDH Sinaloa firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave

El acuerdo sienta bases para desarrollar programas de formación y promoción que consoliden una...