Todos los reportes al 911 se atienden por autoridades de los tres órdenes de Gobierno: SSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El operativo por Halloween y Día de Muertos se extiende hasta el 4 de noviembre

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que la totalidad de los reportes que se reciben al 9-1-1 son debidamente atendidos por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, todo se atiende, aunque sea un reporte falso.

Durante la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez destacó que se tiene como principal objetivo lograr la paz y seguridad que se merecen las y los sinaloenses por ello las Bases de Operaciones, patrullas y grupos preventivos acuden a verificar cualquier llamado o alerta.

Por otra parte, el encargado de la seguridad a nivel estado detalló que el Plan de Operaciones con motivo de las festividades de Halloween y Día de Muertos que hoy da inicio, se extenderá hasta las primeras horas del día lunes 4 de noviembre y no hasta el día 3 como se había señalado anteriormente.

Por acuerdo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, durante la Mesa de Construcción de Paz que se llevó a cabo este jueves se acordó esta ampliación para garantizar que las actividades por estas fechas transcurran de manera segura.

Cabe recordar que, en total, serán más de 2 mil elementos estatales y municipales quienes estarán desplegados en todo Sinaloa, con el apoyo de 481 vehículos oficiales, cuerpos de rescate y auxilio.

En Culiacán, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite de esta corporación.

Se pide a las y los ciudadanos en general hacer uso responsable de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...

Recibe Ismael Bello a comisión del Gobierno de China, interesados en adquirir producción de sorgo

El Secretario de Agricultura y Ganadería y el alcalde de Ahome, sostuvieron un encuentro...

La FCA de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende

La expo representa mucho más que una exhibición de proyectos, pues constituye un ejercicio...

Marina pide llevar igualdad de género a hechos en el sector marítimo

Semar reconoció a mujeres navales, mercantes y civiles que participan en áreas operativas, educativas,...

Ya se atienden municipios con problemas de sequía: Yeraldine Bonilla

A la fecha, 18 Ayuntamientos han solicitado apoyo y a través de CEAPAS se...

Máynez y “Pío” Esquer presentan el Consejo Ciudadano “Pensando en Sinaloa”

Culiacán, Sin. En el marco del encuentro “Sinaloa tiene futuro”, Movimiento Ciudadano presentó el...

Inaugura Gobernadora el Centro Integral de Atención en Villa Juárez, Navolato

Además se anunció la pronta construcción de un Hospital Integral del IMSS Bienestar y...