Todos los reportes al 911 se atienden por autoridades de los tres órdenes de Gobierno: SSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El operativo por Halloween y Día de Muertos se extiende hasta el 4 de noviembre

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que la totalidad de los reportes que se reciben al 9-1-1 son debidamente atendidos por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, todo se atiende, aunque sea un reporte falso.

Durante la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez destacó que se tiene como principal objetivo lograr la paz y seguridad que se merecen las y los sinaloenses por ello las Bases de Operaciones, patrullas y grupos preventivos acuden a verificar cualquier llamado o alerta.

Por otra parte, el encargado de la seguridad a nivel estado detalló que el Plan de Operaciones con motivo de las festividades de Halloween y Día de Muertos que hoy da inicio, se extenderá hasta las primeras horas del día lunes 4 de noviembre y no hasta el día 3 como se había señalado anteriormente.

Por acuerdo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, durante la Mesa de Construcción de Paz que se llevó a cabo este jueves se acordó esta ampliación para garantizar que las actividades por estas fechas transcurran de manera segura.

Cabe recordar que, en total, serán más de 2 mil elementos estatales y municipales quienes estarán desplegados en todo Sinaloa, con el apoyo de 481 vehículos oficiales, cuerpos de rescate y auxilio.

En Culiacán, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite de esta corporación.

Se pide a las y los ciudadanos en general hacer uso responsable de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso aprueba Cuentas Públicas de tres Poderes y de la mayoría de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las Cuentas Públicas del año...

Inauguran tienda Bodega Aurrerá en Culiacán; “esto es confianza en la ciudad”: Gámez Mendivil

Walmart de México y Centroamérica es fuente de empleo para 4,800 trabajadores en Sinaloa;...

El Gobierno de Sinaloa destina 5 mil 123 mdp para 623 obras con sentido social

Desde importantes puentes hasta nuevas carreteras, la transformación es visible en los 20 municipios...

Recuperan 3 vehículos con reporte de robo en el sector Guadalupe y La Campiña

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Congreso aprueba Cuentas Públicas de tres Poderes y de la mayoría de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las Cuentas Públicas del año...

El Gobierno de Sinaloa destina 5 mil 123 mdp para 623 obras con sentido social

Desde importantes puentes hasta nuevas carreteras, la transformación es visible en los 20 municipios...

Rocha Moya encabeza festejos del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

En este marco, se hicieron entrega de ascensos a personal del Ejército Mexicano, Fuerza...