Culiacán, Sin.- Ante la reciente renuncia de ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con respecto a la minuta enviada por el Congreso de la Unión en materia de impugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en Sinaloa, Rodolfo Valenzuela Sánchez, expresó que renunciaron ministros que decían ser patriotas, pero que ahora se demuestra lo contrario, aunque “su renuncia si es un acto patriótico porque no estaban a favor del pueblo”.
El legislador apeló a que las malas prácticas de la SCJ, han apoyado únicamente a las cúpulas de poder, a las grandes empresas y al beneficio de unos cuantos.
Valenzuela Sánchez comentó también que prácticamente la función que cumplía la Suprema Corte era administrativa y dejaba de lado la función social, al no atender los intereses del pueblo: “Por muchos años se hicieron reformas que dañaban a México y la Corte nunca se opuso”.
Además añadió que la oposición pretende que el poder judicial legisle pero esa es tarea del poder legislativo, mientras que el Partido Verde busca que el sistema de justicia sea más eficaz, accesible y respetuoso.