Morena quitó a los ciudadanos el derecho a ampararse, critica oposición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Un México sin democracia y una ciudadanía abandonada al quedarse sin medios judiciales para defender sus derechos humanos, fue lo que señaló el diputado local, Jorge González, durante la discusión de la minuta del Senado de la República, en materia de impugnabilidad y el derecho de la eliminación incurrir a amparos en el Poder Judicial.

Desde tribuna en el Congreso local, el legislador del PAN, aseveró que el gobierno de Morena está fascinado con el poder y ha promovido toda reforma constitucional que les permita seguir con el control del poder y de manera irracional, seguir destruyendo al constitución.

Asimismo, previo a la discusión para avalar el dictamen, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional colocó una manta como forma de manifestación contra la aprobación de la reforma conocida como “supremacía constitucional”.

“Morena votó para quitarte tu derecho a ampararte y defenderte vs. los abusos de sus malos gobiernos”, se lee en la pancarta colocada por los panistas en el Pleno del Palacio Legislativo, lo cual confirmó la diputada Roxana Rubio.

Por su parte, el diputado Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, destacó que esta reforma limita el derecho de los ciudadanos y organizaciones para defenderse ante abusos del poder, y pone en riesgo la propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas. “Hoy, más que nunca, necesitamos defender los valores esenciales de nuestra democracia y el respeto a la Constitución mexicana”, afirmó.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense también se pronunció en contra de la reforma que propone restringir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la facultad para declarar inválidas las modificaciones a la Constitución aprobadas por el Congreso.

Al hacer uso de la Tribuna, el coordinador de la bancada del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, hizo un llamado a los legisladores para que reflexionen sobre las implicaciones a largo plazo de esta reforma y actúen en defensa de la Constitución, que es la base de nuestro sistema democrático y protector de los derechos ciudadanos.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se posicionó en contra, alegando que esto llevaría a un gobierno autoritario que busca eliminar la división de poderes y quitarle la oportunidad a los mexicanos de defenderse legalmente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las mujeres en México ganan 19% menos que hombres, reporta Inegi

Más de la mitad perciben hasta un sueldo mínimo; la brecha se amplía si...

Sin cuidados compartidos no hay igualdad: mujeres destinan 34 horas semanales a los cuidados, frente a 16 de los hombres

En la Ciudad de México, existen 153 mil personas cuidadoras remuneradas, de las cuales...

Diseñador de 10 años lanzó una colección textil y consiguió su cuarto récord Guinness

La distinción fue otorgada por la organización tras una presentación junto a Mood Fabrics...

Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo; cámara capta el momento exacto

Un hombre sobrevivió tras la caída de un rayo en Estados Unidos. El sujeto,...

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil GUAMÚCHIL, Sinaloa.— Con el...

Valoremos el papel de los jóvenes como agentes de cambio en Sinaloa: Graciela Domínguez

*La gobernadora del estado participó en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito...

DIF Sinaloa y CECATI 32 firman acuerdo para impartición de cursos en CDI

DIF Sinaloa y CECATI 32 fortalecen la capacitación para la comunidad en los Centros...