Morena quitó a los ciudadanos el derecho a ampararse, critica oposición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Un México sin democracia y una ciudadanía abandonada al quedarse sin medios judiciales para defender sus derechos humanos, fue lo que señaló el diputado local, Jorge González, durante la discusión de la minuta del Senado de la República, en materia de impugnabilidad y el derecho de la eliminación incurrir a amparos en el Poder Judicial.

Desde tribuna en el Congreso local, el legislador del PAN, aseveró que el gobierno de Morena está fascinado con el poder y ha promovido toda reforma constitucional que les permita seguir con el control del poder y de manera irracional, seguir destruyendo al constitución.

Asimismo, previo a la discusión para avalar el dictamen, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional colocó una manta como forma de manifestación contra la aprobación de la reforma conocida como “supremacía constitucional”.

“Morena votó para quitarte tu derecho a ampararte y defenderte vs. los abusos de sus malos gobiernos”, se lee en la pancarta colocada por los panistas en el Pleno del Palacio Legislativo, lo cual confirmó la diputada Roxana Rubio.

Por su parte, el diputado Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, destacó que esta reforma limita el derecho de los ciudadanos y organizaciones para defenderse ante abusos del poder, y pone en riesgo la propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas. “Hoy, más que nunca, necesitamos defender los valores esenciales de nuestra democracia y el respeto a la Constitución mexicana”, afirmó.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense también se pronunció en contra de la reforma que propone restringir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la facultad para declarar inválidas las modificaciones a la Constitución aprobadas por el Congreso.

Al hacer uso de la Tribuna, el coordinador de la bancada del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, hizo un llamado a los legisladores para que reflexionen sobre las implicaciones a largo plazo de esta reforma y actúen en defensa de la Constitución, que es la base de nuestro sistema democrático y protector de los derechos ciudadanos.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se posicionó en contra, alegando que esto llevaría a un gobierno autoritario que busca eliminar la división de poderes y quitarle la oportunidad a los mexicanos de defenderse legalmente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...

Eduardo “N” es aprehendido en Escuinapa por los delitos de secuestro, homicidio y asociación delictuosa

Fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y...

El beisbolista sinaloense Carlos Buelna firma con Toros de Tijuana

Culiacán, Sinaloa.- Con apenas 17 años de edad, el receptor culichi Carlos Eduardo Buelna...

Congreso del Estado brinda capacitación en materia de protección a su departamento de Vigilancia

La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias explicó que el curso consiste en cuatro...

Eduardo “N” es aprehendido en Escuinapa por los delitos de secuestro, homicidio y asociación delictuosa

Fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y...

Congreso del Estado brinda capacitación en materia de protección a su departamento de Vigilancia

La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias explicó que el curso consiste en cuatro...

Jorge Bojórquez impulsa el Beisbol Five en Navolato como motor de convivencia y orgullo juvenil

El municipio cañero dio inicio de juegos de preparación rumbo al Mundial en Venezuela...