Morena quitó a los ciudadanos el derecho a ampararse, critica oposición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Un México sin democracia y una ciudadanía abandonada al quedarse sin medios judiciales para defender sus derechos humanos, fue lo que señaló el diputado local, Jorge González, durante la discusión de la minuta del Senado de la República, en materia de impugnabilidad y el derecho de la eliminación incurrir a amparos en el Poder Judicial.

Desde tribuna en el Congreso local, el legislador del PAN, aseveró que el gobierno de Morena está fascinado con el poder y ha promovido toda reforma constitucional que les permita seguir con el control del poder y de manera irracional, seguir destruyendo al constitución.

Asimismo, previo a la discusión para avalar el dictamen, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional colocó una manta como forma de manifestación contra la aprobación de la reforma conocida como “supremacía constitucional”.

“Morena votó para quitarte tu derecho a ampararte y defenderte vs. los abusos de sus malos gobiernos”, se lee en la pancarta colocada por los panistas en el Pleno del Palacio Legislativo, lo cual confirmó la diputada Roxana Rubio.

Por su parte, el diputado Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, destacó que esta reforma limita el derecho de los ciudadanos y organizaciones para defenderse ante abusos del poder, y pone en riesgo la propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas. “Hoy, más que nunca, necesitamos defender los valores esenciales de nuestra democracia y el respeto a la Constitución mexicana”, afirmó.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense también se pronunció en contra de la reforma que propone restringir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la facultad para declarar inválidas las modificaciones a la Constitución aprobadas por el Congreso.

Al hacer uso de la Tribuna, el coordinador de la bancada del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, hizo un llamado a los legisladores para que reflexionen sobre las implicaciones a largo plazo de esta reforma y actúen en defensa de la Constitución, que es la base de nuestro sistema democrático y protector de los derechos ciudadanos.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se posicionó en contra, alegando que esto llevaría a un gobierno autoritario que busca eliminar la división de poderes y quitarle la oportunidad a los mexicanos de defenderse legalmente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realiza revisión y aseguran drogas y objetos prohibidos en la ‘peni’ de Aguaruto

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Detienen a tres civiles en Culiacán; aseguran armas y vehículo con reporte de robo

Los indicios, el vehículo y los tres detenidos fueron asegurados y puestos a disposición...

De sur a norte, continúa el Gobierno de Rocha entregando equipamiento a comerciantes de tianguis

Como lo ha indicado el gobernador Rubén Rocha Moya, de seguir apoyando esta actividad...

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe 2026

Cangrejeros anota dos carreras en el último inning para vencer 5-4 a Tomateros Zapopan, Jalisco....

Realiza revisión y aseguran drogas y objetos prohibidos en la ‘peni’ de Aguaruto

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Como referente en prevención y valores, la UAS lidera a nivel nacional SanaMente, LibreMente

"SanaMente, LibreMente" aborda qué son las drogas, qué define a una adicción, cuáles son...

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...