Morena quitó a los ciudadanos el derecho a ampararse, critica oposición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Un México sin democracia y una ciudadanía abandonada al quedarse sin medios judiciales para defender sus derechos humanos, fue lo que señaló el diputado local, Jorge González, durante la discusión de la minuta del Senado de la República, en materia de impugnabilidad y el derecho de la eliminación incurrir a amparos en el Poder Judicial.

Desde tribuna en el Congreso local, el legislador del PAN, aseveró que el gobierno de Morena está fascinado con el poder y ha promovido toda reforma constitucional que les permita seguir con el control del poder y de manera irracional, seguir destruyendo al constitución.

Asimismo, previo a la discusión para avalar el dictamen, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional colocó una manta como forma de manifestación contra la aprobación de la reforma conocida como “supremacía constitucional”.

“Morena votó para quitarte tu derecho a ampararte y defenderte vs. los abusos de sus malos gobiernos”, se lee en la pancarta colocada por los panistas en el Pleno del Palacio Legislativo, lo cual confirmó la diputada Roxana Rubio.

Por su parte, el diputado Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, destacó que esta reforma limita el derecho de los ciudadanos y organizaciones para defenderse ante abusos del poder, y pone en riesgo la propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas. “Hoy, más que nunca, necesitamos defender los valores esenciales de nuestra democracia y el respeto a la Constitución mexicana”, afirmó.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense también se pronunció en contra de la reforma que propone restringir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la facultad para declarar inválidas las modificaciones a la Constitución aprobadas por el Congreso.

Al hacer uso de la Tribuna, el coordinador de la bancada del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, hizo un llamado a los legisladores para que reflexionen sobre las implicaciones a largo plazo de esta reforma y actúen en defensa de la Constitución, que es la base de nuestro sistema democrático y protector de los derechos ciudadanos.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se posicionó en contra, alegando que esto llevaría a un gobierno autoritario que busca eliminar la división de poderes y quitarle la oportunidad a los mexicanos de defenderse legalmente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una artista estadounidense: “Me casé con mi perro por mi cumpleaños”

"No tengo hijos, pero este perro me abrió de muchas maneras: ser responsable de...

Ministra destaca avances en igualdad sustantiva durante 2025

Durante su asistencia a la reunión por el inicio de año del Colectivo 50+1,...

Esquiadora provoca aterradora avalancha y queda atrapada con su perrito

La esquiadora Ares Masip sobrevivió a una avalancha en Andorra y compartió su experiencia...

Juan de Dios Gámez entrega primeras calles pavimentadas en la ‘Francisco Alarcón’

Las dos vialidades mejoran la movilidad y la seguridad en el ingreso y salida...

Juan de Dios Gámez entrega primeras calles pavimentadas en la ‘Francisco Alarcón’

Las dos vialidades mejoran la movilidad y la seguridad en el ingreso y salida...

Se reúne la Presidenta del DIF Sinaloa con el Secretario General del Stase, Michel Benítez

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de abordar temas de interés para las y los...

Alcalde de El Fuerte supervisa limpieza y rehabilitación de accesos en la cabecera municipal

Los trabajos se derivaron en atencion a una petición ciudadana para mejorar la movilidad...