Mazatlán tiene condiciones de seguridad para seguir en sus actividades turísticas: vocero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vocero de Gobierno del Estado también destacó que el 90% de los estudiantes de secundaria en el estado ya se encuentra de forma presencial en las aulas.

Culiacán, Sin.- Al encabezar la conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en su calidad de vocero de Gobierno del Estado, señaló que en el puerto de Mazatlán se mantienen las actividades económicas y turísticas con normalidad, destacando el arribo de cruceros, el desarrollo de actividades deportivas importantes y eventos del ámbito turístico nacional e internacional como la Gran Fiesta Amigos edición 2024.

El vocero estatal mencionó que a partir de la coordinación con los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y de seguridad pública, Mazatlán tiene condiciones de seguridad para seguir en sus actividades turísticas, por lo que ante declaraciones de alerta de viaje al puerto el funcionario estatal declaró: “ No corresponde, en nuestra opinión a la realidad que está viviendo Mazatlán, hay condiciones para que se visite Mazatlán, el próximo viernes mismo se va a llevar a cabo el partido de futbol que se tiene ya programado que va a ser entre el Club de Mazatlán y el América”, y agregó “En Mazatlán hay condiciones de seguridad para efecto de que las actividades se lleven a cabo”, puntualizó.

Asimismo, agradeció la voluntad de los mazatlecos para que las actividades se sigan desarrollando y el seguir ocupando los espacios públicos con tranquilidad y seguridad.

Por otra parte, Castro Meléndrez, informó que el nivel de presencialidad en las escuelas secundarias llegó al 82%, destacando que con esta cifra se ha cubierto un 90% de la matrícula estudiantil estatal de estudiantes de secundaria que ya se encuentran de manera activa y directa en las aulas y se sigue trabajando para que todos los estudiantes regresen a las escuelas sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Culiacán refrenda coordinación y acciones preventivas ante temporada de lluvias y ciclones 2026

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en la Sesión del Consejo Estatal de...

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...