Halloween ‘sin narco’: piden a la ciudadanía no vestirse de criminales ni hacerles apología

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘En la noche todos los gatos son pardos’, dijo el titular de Seguridad en Sinaloa para pedir a la ciudadanía no vestirse de narcotraficantes y así evitar malentendidos y violencia.

Ante la situación de violencia que vive Sinaloa desde hace más de un mes, las autoridades pidieron a los padres de familia y a jóvenes no hacer alusión al crimen organizado con disfraces o armas durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos entre este jueves 30 de octubre y sábado 2 de noviembre.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Gerardo Mérida Sánchez, lanzó la petición a la ciudadanía, y dijo que al evitar hacer apología al narcotráfico se podrán evitar situaciones de alarma principalmente en ciudades como Culiacán, donde las facciones del Cártel de Sinaloa conformadas por ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos’ se han enfrentado en una guerra armada que ha dejado cientos de víctimas.

“No hacer apología al delito. Es decir, no tratar de jugar con situaciones que pudieran marcar para las otras personas alguna situación de alerta”, dijo el titular de Seguridad en Sinaloa.

Halloween en Sinaloa: ¿Cómo evitar hacer apología al narco?

En el llamado de las autoridades se pide a la ciudadanía que si salen durante Halloween o Día de Muertos toman estas consideraciones:

  • No ponerse disfraces de narcotraficantes.
  • No usar armas de plástico.
  • No simular a algún personaje famoso del narcotráfico.

“En la noche todos los gatos son pardos, mencionó el titular de Seguridad en la petición para evitar problemas y hechos violentos.

Sinaloa lleva más de un mes con una ola de violencia provocada por el crimen organizado, ya que tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, las facciones de la organización criminal han peleado en la zona.

El conflicto se acrecentó debido a que ‘Los Chapitos’, otra facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, entregaron al ‘Mayo’ Zambada a las autoridades estadounidenses al secuestrarlo en un rancho.

En las últimas semanas, los hijos del ‘Chapo’ e Ismael Zambada Sicairos, hijo del ‘Mayo’, se han enfrentado y se han lanzado señalamientos y acusaciones a través de narcomantas, así como de hieleras presuntamente con cabezas humanas.

En ese contexto, las autoridades piden a la población tener más precauciones en caso de que quieran salir a festejar este Halloween el 31 de octubre o el Día de Muertos, que se celebra entre el 1 y 2 de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Resolvemos un problema social de los más desprotegidos, contar con una vivienda: Rocha

La meta para Sinaloa de construir 56 mil casas del Programa de Vivienda del...

En operativo en Escuinapa, Ejército asegura cargadores y cartuchos

Dichos indicios fueron asegurados y turnados ante la Fiscalía General de la República para...

CEAIP trabaja en nuevas tablas de obligaciones de transparencia

Las obligaciones que agreguen las entidades en su legislación estatal serán formatos especiales que...

Marina asegura 314 litros de tolueno en el puerto de Topolobampo, en Ahome

El material químico se halló en un tractocamión de paquetería; el vehículo y lo...

Resolvemos un problema social de los más desprotegidos, contar con una vivienda: Rocha

La meta para Sinaloa de construir 56 mil casas del Programa de Vivienda del...

Marina asegura 314 litros de tolueno en el puerto de Topolobampo, en Ahome

El material químico se halló en un tractocamión de paquetería; el vehículo y lo...

Rocha encabeza la entrega de las primeras viviendas para el Bienestar en Los Mochis

En transmisión directa con la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se...