Con ponencia, participa la UAS en el cuarto Congreso Internacional Virtual, Educación e IA

La destacada participación fue a través del doctor Martín Pastor Angulo, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) y asesor del proyecto institucional de UAS Virtual.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se hizo presente en el Cuarto Congreso Internacional Virtual, Educación e IA: Innovación y Ética en el Aprendizaje, efectuado por el Centro Universitario Mar de Cortés, con la destacada participación del doctor Martín Pastor Angulo, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) y asesor del proyecto institucional de UAS Virtual.

Con el fin de mejorar la calidad educativa y preparar a los estudiantes para un futuro impulsado por la tecnología, el ponente Pastor Angulo formó parte de la amplia programación de la convención, teniendo intervención con la conferencia magistral de clausura titulada: “Desafíos de la Práctica Docente ante el cambio generacional: mitos y prejuicios sobre los jóvenes y las tecnologías digitales”.

“Este congreso sin duda ha estado aportando bastantes elementos para la reflexión y formación de nuestros estudiantes de posgrados y colegas investigadores, en relación con las tecnologías y los últimos adelantos al respecto como son las IA”, resaltó.

Señaló que con su participación buscó dirigir su reflexión hacia la práctica docente, ya que aseguró que es un factor elemental dentro del ámbito educativo, para comprender mejor los distintos aspectos de las nuevas generaciones.

“Se habla también de la crisis generacional como fuente de estereotipos y prejuicios, es decir gran parte de estos sobre los jóvenes y las tecnologías tienen un contexto de crisis generacional donde los jóvenes de cada época enfrentan las críticas de los adultos de las generaciones anteriores”, expresó.

Manifestó que uno de los mitos en torno a la citada temática, es la disrupción y las redes sociales que se utilizan como herramientas de aprendizaje, ya compartió que investigaciones han demostrado que los jóvenes son capaces de integrar sus habilidades multitarea para gestionar su tiempo y actividades en el entorno digital.

“Para los docentes esto implica una serie de desafíos importantes, algunos de ellos se han manejado ya en este congreso, pero conviene resaltar lo que tiene que ver con este tema de mitos y prejuicios de los jóvenes y las tecnologías, los educadores debemos mantenernos al día con las últimas habilidades digitales”, exhortó.

Al culminar la disertación, el investigador Rosalino compartió con los participantes una ronda de preguntas y reflexiones para aclarar sus dudas; posteriormente se hizo acreedor de un reconocimiento por su sobresaliente participación como ponente de la tercera conferencia magistral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Ni San Judas se salvó! Caen tres por el robo de una imagen religiosa en León | VIDEO

Tres personas fueron detenidas por el presunto robo de una imagen de San Judas...

Hallan 298 lingotes de oro que costaron 826 millones de pesos en casa de exfuncionario de la CIA

Un exfuncionario de alto nivel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se declaró...

Jefa china regala BMW a sus empleados por esta razón

Cada coche costaba 300.000 yuanes, unos 45.000 dólares. Una empresaria china, dueña de una cadena...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Sinaloa requiere una política pública que reconozca particularidades de Industrias: ADECEM

El análisis de datos generados por el INEGI, más las reflexiones de industriales, registra...

La SAS apuesta por la comedia con “La obra que sale mal”

Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2026.– La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) llevará al Teatro...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva para enfocarse en la coordinación del Distrito 5 Federal

El diputado local de Morena, Pedro Lobo, informó que solicitó licencia definitiva al cargo,...