Con ponencia, participa la UAS en el cuarto Congreso Internacional Virtual, Educación e IA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La destacada participación fue a través del doctor Martín Pastor Angulo, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) y asesor del proyecto institucional de UAS Virtual.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se hizo presente en el Cuarto Congreso Internacional Virtual, Educación e IA: Innovación y Ética en el Aprendizaje, efectuado por el Centro Universitario Mar de Cortés, con la destacada participación del doctor Martín Pastor Angulo, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) y asesor del proyecto institucional de UAS Virtual.

Con el fin de mejorar la calidad educativa y preparar a los estudiantes para un futuro impulsado por la tecnología, el ponente Pastor Angulo formó parte de la amplia programación de la convención, teniendo intervención con la conferencia magistral de clausura titulada: “Desafíos de la Práctica Docente ante el cambio generacional: mitos y prejuicios sobre los jóvenes y las tecnologías digitales”.

“Este congreso sin duda ha estado aportando bastantes elementos para la reflexión y formación de nuestros estudiantes de posgrados y colegas investigadores, en relación con las tecnologías y los últimos adelantos al respecto como son las IA”, resaltó.

Señaló que con su participación buscó dirigir su reflexión hacia la práctica docente, ya que aseguró que es un factor elemental dentro del ámbito educativo, para comprender mejor los distintos aspectos de las nuevas generaciones.

“Se habla también de la crisis generacional como fuente de estereotipos y prejuicios, es decir gran parte de estos sobre los jóvenes y las tecnologías tienen un contexto de crisis generacional donde los jóvenes de cada época enfrentan las críticas de los adultos de las generaciones anteriores”, expresó.

Manifestó que uno de los mitos en torno a la citada temática, es la disrupción y las redes sociales que se utilizan como herramientas de aprendizaje, ya compartió que investigaciones han demostrado que los jóvenes son capaces de integrar sus habilidades multitarea para gestionar su tiempo y actividades en el entorno digital.

“Para los docentes esto implica una serie de desafíos importantes, algunos de ellos se han manejado ya en este congreso, pero conviene resaltar lo que tiene que ver con este tema de mitos y prejuicios de los jóvenes y las tecnologías, los educadores debemos mantenernos al día con las últimas habilidades digitales”, exhortó.

Al culminar la disertación, el investigador Rosalino compartió con los participantes una ronda de preguntas y reflexiones para aclarar sus dudas; posteriormente se hizo acreedor de un reconocimiento por su sobresaliente participación como ponente de la tercera conferencia magistral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Los 4 colores que NUNCA debes usar para recibir el Año Nuevo

Según el Feng Shui, los colores emiten frecuencias que interactúan con el entorno y...

Lista de cosas para agradecer este año (aunque no todo haya sido perfecto)

A veces el año no se sintió espectacular, pero si miras con calma, hubo...

FGR detiene a Jesús Alberto Caballero, excolaborador de Genaro García Luna

El exfuncionario está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y en la no discriminación del paciente

En 2025, México enfrenta un repunte histórico en la incidencia de VIH, con más...