COBAES y gobierno estatal impulsan estrategias que aseguran la asistencia a los planteles

Culiacán, Sin. – En conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, junto al vocero de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, destacó los esfuerzos institucionales enfocados a maestros, directivos, alumnos y padres de familia, para mantener la asistencia estudiantil en los planteles de la región centro del estado, que se sitúa entre el 80 y 100 por ciento.

Inzunza Cázares reconoció el compromiso de los docentes y subrayó la importancia de la educación presencial, especialmente en áreas con limitaciones de conectividad.

“Contamos con planteles con una alta presencia de estudiantes, y los docentes han sido fundamentales para recuperar la presencialidad. Si bien en COBAES tenemos experiencia en educación en línea, las condiciones no son las mismas en todas las comunidades. En zonas urbanas, los jóvenes suelen tener acceso a computadoras e internet; sin embargo, en zonas rurales y serranas, muchos de nuestros estudiantes no cuentan con estos recursos,” afirmó.

El director general de COBAES señaló que, gracias a la estrategia de seguridad de proximidad implementada en los planteles, la asistencia ha sido notable, alcanzando en algunos casos hasta el 100% en la Zona Ejecutiva 04, que incluye Culiacán y el Valle de San Lorenzo.

Asimismo, destacó las medidas para apoyar a estudiantes con asistencia intermitente, como la implementación de una plataforma educativa con contenidos virtuales y el fortalecimiento de asesorías y tutorías.

Inzunza Cázares también informó que, tras consultar a directores y docentes, se acordó solicitar una extensión de 10 días en el calendario escolar ante la Junta Directiva para compensar posibles pérdidas académicas, así como dar mayor flexibilidad en las evaluaciones.

“Podemos extender el calendario escolar 10 días adicionales, una propuesta que presentaremos a la Junta Directiva presidida por la Secretaría de Educación Pública. Esta extensión permitirá a nuestros jóvenes recuperar contenidos perdidos, y se ha acordado también una mayor flexibilidad en las evaluaciones,” explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

Trail Running Cosalá 2026 reúne a mil 200 participantes

COSALÁ, Sinaloa._ Con una participación de 1,200 corredores, se llevó a cabo con gran...