COBAES y gobierno estatal impulsan estrategias que aseguran la asistencia a los planteles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – En conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, junto al vocero de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, destacó los esfuerzos institucionales enfocados a maestros, directivos, alumnos y padres de familia, para mantener la asistencia estudiantil en los planteles de la región centro del estado, que se sitúa entre el 80 y 100 por ciento.

Inzunza Cázares reconoció el compromiso de los docentes y subrayó la importancia de la educación presencial, especialmente en áreas con limitaciones de conectividad.

Contamos con planteles con una alta presencia de estudiantes, y los docentes han sido fundamentales para recuperar la presencialidad. Si bien en COBAES tenemos experiencia en educación en línea, las condiciones no son las mismas en todas las comunidades. En zonas urbanas, los jóvenes suelen tener acceso a computadoras e internet; sin embargo, en zonas rurales y serranas, muchos de nuestros estudiantes no cuentan con estos recursos,” afirmó.

El director general de COBAES señaló que, gracias a la estrategia de seguridad de proximidad implementada en los planteles, la asistencia ha sido notable, alcanzando en algunos casos hasta el 100% en la Zona Ejecutiva 04, que incluye Culiacán y el Valle de San Lorenzo.

Asimismo, destacó las medidas para apoyar a estudiantes con asistencia intermitente, como la implementación de una plataforma educativa con contenidos virtuales y el fortalecimiento de asesorías y tutorías.

Inzunza Cázares también informó que, tras consultar a directores y docentes, se acordó solicitar una extensión de 10 días en el calendario escolar ante la Junta Directiva para compensar posibles pérdidas académicas, así como dar mayor flexibilidad en las evaluaciones.

Podemos extender el calendario escolar 10 días adicionales, una propuesta que presentaremos a la Junta Directiva presidida por la Secretaría de Educación Pública. Esta extensión permitirá a nuestros jóvenes recuperar contenidos perdidos, y se ha acordado también una mayor flexibilidad en las evaluaciones,” explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS siembra futuro con impulso a jardines sustentables y plantas nativas

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades del personal encargado de implementar y...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...

Química se viraliza al revelar falta de insumos en hospital; IMSS Bienestar lo niega

Una química, con indumentaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), denunció públicamente el desabasto...

VIDEO: Padres protagonizan una épica pelea en plena graduación en un jardín de niños

Un grupo de padres protagonizó una pelea en plena graduación en un jardín de...

En inmueble de la colonia El Progreso, aseguran sustancias químicas, vehículo, remolque y municiones

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el...

En posesión de fusiles y ponchallantas, detienen a tres civiles en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con...

Hazlo por tu seguridad: Exhorta Ayuntamiento de Culiacán a reportar alcantarillas en mal estado

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villareal invita a la ciudadanía a sumarse a esta...