COBAES y gobierno estatal impulsan estrategias que aseguran la asistencia a los planteles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – En conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, junto al vocero de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, destacó los esfuerzos institucionales enfocados a maestros, directivos, alumnos y padres de familia, para mantener la asistencia estudiantil en los planteles de la región centro del estado, que se sitúa entre el 80 y 100 por ciento.

Inzunza Cázares reconoció el compromiso de los docentes y subrayó la importancia de la educación presencial, especialmente en áreas con limitaciones de conectividad.

Contamos con planteles con una alta presencia de estudiantes, y los docentes han sido fundamentales para recuperar la presencialidad. Si bien en COBAES tenemos experiencia en educación en línea, las condiciones no son las mismas en todas las comunidades. En zonas urbanas, los jóvenes suelen tener acceso a computadoras e internet; sin embargo, en zonas rurales y serranas, muchos de nuestros estudiantes no cuentan con estos recursos,” afirmó.

El director general de COBAES señaló que, gracias a la estrategia de seguridad de proximidad implementada en los planteles, la asistencia ha sido notable, alcanzando en algunos casos hasta el 100% en la Zona Ejecutiva 04, que incluye Culiacán y el Valle de San Lorenzo.

Asimismo, destacó las medidas para apoyar a estudiantes con asistencia intermitente, como la implementación de una plataforma educativa con contenidos virtuales y el fortalecimiento de asesorías y tutorías.

Inzunza Cázares también informó que, tras consultar a directores y docentes, se acordó solicitar una extensión de 10 días en el calendario escolar ante la Junta Directiva para compensar posibles pérdidas académicas, así como dar mayor flexibilidad en las evaluaciones.

Podemos extender el calendario escolar 10 días adicionales, una propuesta que presentaremos a la Junta Directiva presidida por la Secretaría de Educación Pública. Esta extensión permitirá a nuestros jóvenes recuperar contenidos perdidos, y se ha acordado también una mayor flexibilidad en las evaluaciones,” explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

500 panes y un debate global: el insólito vestido que paralizó la alfombra roja más importante de África

Toyin Lawani tardó meses en construir la pieza que Queen Mercy Atang lució en...

VIDEO: Jugador sufre terrible lesión en el futbol de Honduras; sus compañeros lloraron

El jugador Romario Da Silva sufrió una terrible lesión en el futbol de Honduras....

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Sinaloa pelea, pero es eliminado en basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional CONADA

SINALOA PELEA HASTA EL FINAL, PERO QUEDA ELIMINADO EN BASQUETBOL 3X3 EN LA OLIMPIADA...