Beneficiarias del programa de pelucas oncológicas gratuitas agradecen y reconocen a la UAS por este apoyo estético, emocional y psicológico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es una noble causa la que emprende la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al entregar pelucas oncológicas gratuitas a pacientes que padecen de cáncer a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), y es en el marco del mes de la concientización del cáncer de mama que mujeres beneficiarias de este programa reconocieron y agradecieron esta labor que encabeza la doctora Sofía Angulo Olivas y su equipo de trabajo.

Karla Torres Fonseca y María Lourdes Velázquez Olvera calificaron como acertado esta iniciativa que se impulsa desde esta dependencia universitaria, ya que obtener este apoyo de forma altruista ayuda no solo en lo estético, sino también de forma emocional y psicológica, recuperando en ellas su autoestima e identidad.

“Soy una persona que les agradece mucho que esta institución se preocupe por mujeres como nosotras que estamos atravesando esta enfermedad y que se preocupe en el sentido de una peluca para nosotros es de gran beneficio, (…) que te proporcionen una peluca de manera gratuita de cabello natural, tan bien hechas, cuidadas y elaboradas, que te la den con todo el cariño, la verdad significa mucho”, expresó la primera.

“Que nos brinden este apoyo con las pelucas a mí me parece fantástico, la verdad estoy muy agradecida con la Universidad y con todo Bienestar Universitario, que nos dan un poco de confianza en nosotras mismas nuevamente”, enfatizó Velázquez Olvera.

Estas pelucas oncológicas son elaboradas de forma artesanal por la señora Teresa Eceverre con el cabello donado por alumnos, personal docente y administrativo, al igual que de la comunidad sinaloense, tal y como la niña Regina Abarca Rodríguez, quien entregó su cabello para esparcir felicidad en personas que están pasando por un mal momento.

“Porque hay algunas personas que se sienten un poco mal porque no tienen su cabello y quisieran tener cabello, quise donarlo para que sean felices (…) siento que esas personas van a tener mi cabello y se pondrán muy alegres”, manifestó la pequeña.

Con ello en mente, invitó a la comunidad universitaria, y sociedad en general, a que se sumen a esta noble causa, la cual busca aliviar la carga emocional en quienes padecen esta difícil enfermedad.

“Quiero que donen su cabello para que otras personas sean felices y que todos vivamos juntos y felices”, destacó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán no baja el ritmo: mantiene operativo permanente de bacheo en la ciudad

Cuadrillas municipales recorren distintos sectores para rehabilitar vialidades y atender de manera oportuna los...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...

Kristiam Espinoza fortalece su recorrido por Sinaloa; suma 175 actividades y llega a 70 recorridos territoriales

Elota y San Ignacio, Sinaloa.— Con trabajo directo en las comunidades, recorridos casa por...

Defender la transformación también es defender a Sinaloa de quienes buscan estigmatizarlo: Rodolfo Valenzuela

Durante una nutrida asamblea informativa de Morena realizada en la cabecera municipal de Badiraguato,...

Yo voy a ser uno de los elegidos de Morena: Omar López Campos

Choix, Sinaloa; 7 de agosto de 2026.— Omar López Campos afirmó que busca ser...

Omar López Campos se asume aliado de las mujeres y llama a ponerlas al centro del segundo piso de la Transformación

Al finalizar una asamblea con mujeres en Mazatlán, el aspirante a encabezar la Defensa...

Impulsar el deporte es apostar por la paz en Sinaloa: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2026.- Invertir en el deporte es una...