Asiste Ambrocio Chávez a la toma de protesta del nuevo presidente de la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• A partir de hoy, la presidencia queda en manos del licenciado, Santiago Arturo Montoya Félix, quien sin duda hará un excelente trabajo

Culiacán, Sin:- El Diputado Ambrocio Chávez Chávez, acompañó a los integrantes de la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán, quien esta mañana llevó a cabo el cambio de presidencia, pasando la estafeta al licenciado, Santiago Arturo Montoya Félix, mientras que la presidenta saliente, es la ex Diputada local, Magaly Inzunza Valenzuela.

Este grupo de ciudadanos y profesionistas han puesto en alto el nombre de Salvador Alvarado. Desde hace años, además de crear un grupo de amigos radicados en la capital del estado, a través de su confraternidad, realizan diferentes actividades encaminadas en el ámbito cultural, educativo, campo de la medicina, así como acciones altruistas; entre otras.

En ese sentido, el Diputado Ambrocio Chávez Chávez, como invitado especial, resaltó la importancia que exista una comunidad como esta; sin embargo, reconoció que hay mucho por hacer en favor de Salvador Alvarado, entre los temas dijo, está construir un nuevo Hospital General y fortalecer la clínica del ISSSTE.

“El Hospital General de Guamúchil, hay que tumbarlo antes de seis meses, porque fue mal construido. Tenemos que hacer un nuevo hospital, va a tener un costo, que tenemos que gestionar para un costo de 500 mdp. Estamos ahí, en esa agenda, de que haya mejores servicios ahí en Guamúchil, uno de ellos es ese. Voy a invitar a la Fraternidad, bueno a todos, para que busquemos la manera que se tenga un hospital ahí. Fortalecer el ISSSTE de Salvador Alvarado, he escuchado que nos faltan más cosas para darle un mejor servicio a la gente; no es por falta de personal o humanidad de los médicos, sino porque hay carencias que hay que fortalecer. Va nuestro compromiso en este, de fortalecer el ISSSTE. En lo personal, son amigos todos, igual Magaly, igual Santiago, lo conocí en la preparatoria, de ante mano va, personalmente una donación de 10 mil pesos para la confraternidad”.

En el encuentro, donde se dio cambio de estafeta, dieron un merecido reconocimiento al Dr. Marcial Silva Gómez, delegado del ISSSTE en Sinaloa y al galeno, Luis Alfonso Castro Montoya, ambos por su amplia trayectoria en el sector de la salud, pero sobre todo, por su inalcanzable tarea de mejorar las condiciones de salubridad en Salvador Alvarado. La clausura estuvo a cargo del Diputado, Guadalupe Santana Palma León.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con más de 300 títulos, UAS fortalece su presencia editorial

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su proyección internacional durante la VIII Feria...

Segundo informe de Sheinbaum, más propaganda que rendición de cuentas: PAN

El Segundo Informe de Claudia Sheinbaum presentó un país que solamente existe en el...

Celebra STASE quinto aniversario de su primaria con entrega de libros y anuncio de nuevas aulas

Culiacán, Sinaloa.- Con actividades cívicas y culturales, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del...

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

“Aquí no hay divisiones, hay defensa  y dignidad del pueblo”: Sheinbaum en Segundo Informe

Ciudad de México. Ante las recientes políticas en las que se han visto involucrados actores...

En dos años de Sheinbaum, Sinaloa ha recibido recursos por alrededor de 94 mil mdp

La entidad se ha beneficiado con obras de infraestructura carretera, portuaria e hidroagrícola, además...

Kristiam Espinoza fortalece en Guasave el impulso a la defensa de la soberanía

Guasave, Sinaloa.— Con una jornada de trabajo territorial, Kristiam Espinoza continuó su recorrido por...