• A partir de hoy, la presidencia queda en manos del licenciado, Santiago Arturo Montoya Félix, quien sin duda hará un excelente trabajo
Culiacán, Sin:- El Diputado Ambrocio Chávez Chávez, acompañó a los integrantes de la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán, quien esta mañana llevó a cabo el cambio de presidencia, pasando la estafeta al licenciado, Santiago Arturo Montoya Félix, mientras que la presidenta saliente, es la ex Diputada local, Magaly Inzunza Valenzuela.
Este grupo de ciudadanos y profesionistas han puesto en alto el nombre de Salvador Alvarado. Desde hace años, además de crear un grupo de amigos radicados en la capital del estado, a través de su confraternidad, realizan diferentes actividades encaminadas en el ámbito cultural, educativo, campo de la medicina, así como acciones altruistas; entre otras.
En ese sentido, el Diputado Ambrocio Chávez Chávez, como invitado especial, resaltó la importancia que exista una comunidad como esta; sin embargo, reconoció que hay mucho por hacer en favor de Salvador Alvarado, entre los temas dijo, está construir un nuevo Hospital General y fortalecer la clínica del ISSSTE.
“El Hospital General de Guamúchil, hay que tumbarlo antes de seis meses, porque fue mal construido. Tenemos que hacer un nuevo hospital, va a tener un costo, que tenemos que gestionar para un costo de 500 mdp. Estamos ahí, en esa agenda, de que haya mejores servicios ahí en Guamúchil, uno de ellos es ese. Voy a invitar a la Fraternidad, bueno a todos, para que busquemos la manera que se tenga un hospital ahí. Fortalecer el ISSSTE de Salvador Alvarado, he escuchado que nos faltan más cosas para darle un mejor servicio a la gente; no es por falta de personal o humanidad de los médicos, sino porque hay carencias que hay que fortalecer. Va nuestro compromiso en este, de fortalecer el ISSSTE. En lo personal, son amigos todos, igual Magaly, igual Santiago, lo conocí en la preparatoria, de ante mano va, personalmente una donación de 10 mil pesos para la confraternidad”.
En el encuentro, donde se dio cambio de estafeta, dieron un merecido reconocimiento al Dr. Marcial Silva Gómez, delegado del ISSSTE en Sinaloa y al galeno, Luis Alfonso Castro Montoya, ambos por su amplia trayectoria en el sector de la salud, pero sobre todo, por su inalcanzable tarea de mejorar las condiciones de salubridad en Salvador Alvarado. La clausura estuvo a cargo del Diputado, Guadalupe Santana Palma León.