Trabajamos por el bienestar, con obras necesarias, que embellezcan las comunidades y sus entornos: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Venir a Angostura, para mí, es venir a la casa”, dijo el mandatario estatal, quien entregó obras de pavimentación con una inversión superior a los 21.8 millones de pesos.

Angostura, Sin.- Con el fin de mejorar la calidad y condiciones de vida de los angosturenses, El Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta y el Secretario de Obras Públicas estatal Raúl Montero Zamudio hicieron entrega de obras de pavimentación en el municipio de Angostura, mismas que mejoran la imagen urbana y facilitan la movilidad hacia zonas escolares, comerciales e instituciones de salud.

En su mensaje el mandatario estatal señaló trabajar para el bienestar de todos los sinaloenses con las obras que se requieren y embellezcan las localidades. Así mismo destacó las gestiones que está realizando con las autoridades federales, para seguir apoyando los sectores productivos, educativos y sociales sinaloenses gracias a los recursos que se dispersan a través de los diferentes programas para que la gente viva mejor.

En ese sentido agregó “Que a nosotros nos califiquen por lo que somos, somos productores de alimentos. Alimentamos al pueblo mexicano, no nos quieran indilgar otras cosas, que no son nuestras”, puntualizó.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Raúl Montero Zamudio, detalló que se invirtieron 5 millones 150 mil pesos, en los 160 metros de longitud pavimentada con concreto hidráulico, sobre la calle 16 de Septiembre, que incluyó 337 metros lineales de guarniciones y 566 metros cuadrados de banquetas, además de tubería de PVC para agua potable y 24 tomas domiciliarias, tubería para alcantarillado público, 18 luminarias tipo LED y una subestación tipo poste de 10 KVA. En un período de ejecución de 3 meses.

Así mismo, en la obra de pavimentación de 322 metros de longitud de la calle Gabriel Leyva Solano del tramo Av. Constitución a calle Emiliano Zapata y de la calle Emiliano Zapata tramo Av. Constitución a calle Gabriel Leyva en la sindicatura de Alhuey se invirtieron en total 8 millones 296 mil pesos, de los cuales un millón 801 mil pesos aportó la administración estatal y el resto correspondió al municipio. Cabe señalar que sobre la calle Emiliano Zapata se sustituyeron las instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.

En representación de las y los vecinos beneficiados, Álvaro Lugo, reconoció al gobernador Rocha Moya y al alcalde Angulo Acosta por hacer realidad esta obra vial que beneficia a las familias. “Aunque fue prolongada la pavimentación, el resultado ha sido una transformación significativa y embellecido el acceso y la seguridad también para nuestra comunidad”, expresó.

La entrega de estas obras con sentido social incluyó la carretera Capomos-San Isidro que se realizó con una inversión de más de 14 millones 865 mil pesos, que consistió en el asfaltado de 2, 254 metros de longitud, incluyendo 6,750 metros lineales de pintura para tráfico, 225 vialetas doble cara reflejantes y 18 señalamientos verticales de lámina galvanizada, y ampliación de alcantarillas laterales. Dicha obra se ejecutó en un período de 7 meses. Contribuyendo a crear en los sinaloenses muestras de tranquilidad y confianza de que la administración estatal trabaja para mejorar el bienestar de todos los habitantes.

En el evento estuvieron presentes Jesús Miguel Angulo López Director de Obras Públicas municipal, vecinos y vecinas beneficiados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el cuarto día de paro, SUNTUAS Académicos fortalece la exigencia de certeza financiera para la UAS

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las instancias correspondientes,...

Alcaldesa de Culiacán encabeza entrega de agua purificada a vecinos de la sindicatura Baila

La alcaldesa realiza encuentro con habitantes de esta región rural al sur de Culiacán Culiacán,...

Se requiere normar y fortalecer el uso de internet en niñas, niños y adolescentes: PAS

Iniciativa del Partido Sinaloense es enviada a Comisiones Unidas para elaboración de dictamen. Hoy se...

Jesús Madueña sigue en gestiones incansables ante la Federación para resolver de fondo la situación financiera de la UAS

Su principal ocupación radica en resolver la problemática financiera que prevalece en la institución...

Jesús Madueña sigue en gestiones incansables ante la Federación para resolver de fondo la situación financiera de la UAS

Su principal ocupación radica en resolver la problemática financiera que prevalece en la institución...

Elige Congreso a Juan Diego Aranzubia Iturrios como presidente de la Mesa Directiva

Al dirigir su primer mensaje, ya desde la presidencia de la Mesa Directiva, Aranzubia...

Congreso escucha propuesta de PANAPROAC para fortalecer la economía social

El objetivo, señaló, es ofrecer certeza jurídica a quienes desean organizarse bajo este modelo...