Pemex y CFE vuelven a ser empresas públicas; Sheinbaum firma decreto en Palacio Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La mandataria recordó que todo esto fue declarado constitucional tras ser aprobados los ajustes en la Cámara de Diputados y Senadores, así como en la mayoría de los congresos

Ciudad de México.- En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, firmó hoy los decretos que hacen que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelvan a ser empresas públicas.

En más detalles, la mandataria recordó que estas reformas fueron declaradas constitucionales tras ser aprobadas en la Cámara de Diputados y Senadores, así como en la mayoría de los congresos estatales.

El día de hoy vamos a firmar aquí en la conferencia, el decreto que devuelve a Pemex y CFE al pueblo de México. El día de ayer fue declarada constitucional esta reforma, pasó por la mayoría calificada de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores, de la mayoría de los Congresos y ayer nos lo envía nuevamente el Congreso una vez que la ha declarado constitucional para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación”, explicó.

Del mismo modo, la jefa de Estado detalló que además se firmó otro documento que tiene que ver con la reforma en materia ferroviaria para usar vías férreas en trenes de pasajeros en el país, mismas que recalcó se manda a las instancias correspondientes toda vez que el Estado hoy en día cuenta con la capacidad de operar dicho transporte.

Plan Nacional de Energía Eléctrica

En más sobre temas de reformas e iniciativas, Shenbuam Pardo, informó que el próximo miércoles presentará el Plan Nacional de Energía Eléctrica, el cual incluye el presupuesto que se tendrá para la generación de energía y las nuevas plantas. Aunado a lo anterior, la doctora añadió que también presentará el Plan Nacional de Pemex, el cual ayudará a fortalecer a Petróleos Mexicanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

Jesús Madueña participa en la LXVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, participó...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...