Pemex y CFE vuelven a ser empresas públicas; Sheinbaum firma decreto en Palacio Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La mandataria recordó que todo esto fue declarado constitucional tras ser aprobados los ajustes en la Cámara de Diputados y Senadores, así como en la mayoría de los congresos

Ciudad de México.- En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, firmó hoy los decretos que hacen que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelvan a ser empresas públicas.

En más detalles, la mandataria recordó que estas reformas fueron declaradas constitucionales tras ser aprobadas en la Cámara de Diputados y Senadores, así como en la mayoría de los congresos estatales.

El día de hoy vamos a firmar aquí en la conferencia, el decreto que devuelve a Pemex y CFE al pueblo de México. El día de ayer fue declarada constitucional esta reforma, pasó por la mayoría calificada de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores, de la mayoría de los Congresos y ayer nos lo envía nuevamente el Congreso una vez que la ha declarado constitucional para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación”, explicó.

Del mismo modo, la jefa de Estado detalló que además se firmó otro documento que tiene que ver con la reforma en materia ferroviaria para usar vías férreas en trenes de pasajeros en el país, mismas que recalcó se manda a las instancias correspondientes toda vez que el Estado hoy en día cuenta con la capacidad de operar dicho transporte.

Plan Nacional de Energía Eléctrica

En más sobre temas de reformas e iniciativas, Shenbuam Pardo, informó que el próximo miércoles presentará el Plan Nacional de Energía Eléctrica, el cual incluye el presupuesto que se tendrá para la generación de energía y las nuevas plantas. Aunado a lo anterior, la doctora añadió que también presentará el Plan Nacional de Pemex, el cual ayudará a fortalecer a Petróleos Mexicanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...