Matan al periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan, Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Michoacán confirmaron que el periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado a balazos en el centro de Uruapan

El periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado a balazos la noche del martes en pleno centro de Uruapan, en Michoacán.

Lo anterior fue confirmado en un comunicado en redes sociales por la Fiscalía de Michoacán, quien detalló que una segunda persona resultó lesionada.

“La #FiscalíaMich inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos en los que perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís, tras agresión por arma de fuego ocurrida esta noche”, apuntó en el comunicado.

“En apego al protocolo en materia de delitos cometidos en agravio de periodistas y defensores de derechos humanos, en estos momentos se llevan a cabo actuaciones en el lugar”, puntualizó la autoridad estatal.

Medios locales apuntaron que Cruz Solís, quien trabajaba en el medio digital “MinutoxMinuto“, fue atacado por sujetos cerca de la Casa de la Cultura, luego de realizarle una entrevista al alcalde morenista Carlos Manzo Rodríguez.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este asesinato en contra del periodista.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó este homicidio en contra de Mauricio Cruz Solís, en donde recalcó que no habrá impunidad

“Condenamos el homicidio del comunicador Mauricio Solís en Uruapan. De inmediato se ha puesto en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia. En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro”, expuso en redes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...