Genaro García Luna usa su ‘última bala’: Apela sentencia de 38 años de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juez Brian Cogan sentención a Genaro García Luna a 460 meses de prisión y remarcó que su conducta como secretario de Seguridad fue la misma que la del ‘Chapo’ Guzmán

¿La sentencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, está en ‘veremos’? El abogado Cesar de Castro apeló la condena ante la justicia de los Estados Unidos. El litigante tramitó un amparo contra la sentencia en el Segundo Circuito de la Corte de Apelación de EU, de acuerdo con un documento publicado por el periodista Arturo Ángel.

Sentencia a Genaro García Luna: ¿De cuántos años es?

El juez Brian Cogan sentenció a Genaro García Luna, ‘mano derecha’ de Felipe Calderón en su ‘guerra’ contra el narco, a más de 38 años de prisión el pasado 16 de octubre.

La sentencia le ‘salió barata’ a García Luna ya que la Fiscalía de Estados Unidos pedía cadena perpetua para el exsecretario, quien fue encontrado culpable de cinco delitos relacionados con sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

En su audiencia, García Luna siguió insistiendo en su inocencia y que el caso en su contra se basa en información falsa proveniente de delincuentes y del Gobierno de México.

“Tengo un firme respeto por la ley. Yo no he cometido ninguno de esos delitos”, dijo ante el juez Brian Cogan el 16 de octubre pasado.

García Luna fue declarado culpable por un jurado en Nueva York el año pasado, esto por recibir millones de dólares en sobornos para proteger al Cártel de Sinaloa que supuestamente combatía en el Gobierno de Felipe Calderón.

¿Qué le dijo el juez Brian Cogan a Genaro García Luna al sentenciarlo?

“Usted tiene una doble vida. Usted vestirá muy elegante. Usted podrá decir que respeta la ley y seguro lo cree, pero su conducta es la misma que la de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo en la audiencia en la Corte de Nueva York.

Brian Cogan, quien sentenció a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua, afirmó que la condena para García Luna era necesaria para dar un ‘escarmiento’ a los funcionarios que faciliten las actividades de los cárteles de la droga.

“Usted dice que respeta la ley. Estoy seguro que si le pongo el polígrafo frente a usted lo va a pasar porque usted se ha creído su historia, pero esa es una de sus dos caras. La otra, la responsable de los delitos, existe”, relató el reportero Arturo Ángel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora

Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del...

Rocha supervisa personalmente operativo de Semana Santa en Altata

El mandatario estatal realizó este jueves Santo un recorrido por distintos puntos vacacionales de...

Bye, Pam Bondi: Trump despide a la fiscal general de Estados Unidos

Donald Trump destituyó a Pam Bondi de su cargo como fiscal general de Estados...

Disfruta de las diferentes actividades para Semana Santa 2026 en Culiacán

El Ayuntamiento, a través de distintas dependencias, invita a la ciudadanía a disfrutar de...

Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora

Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del...

Bye, Pam Bondi: Trump despide a la fiscal general de Estados Unidos

Donald Trump destituyó a Pam Bondi de su cargo como fiscal general de Estados...

Renuncia Juan Ramón de la Fuente a la SRE; Roberto Velasco será su sucesor

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE por motivos de salud; Roberto Velasco...