Tras las retenciones, el afortunado se llevó 429.007 dólares.
Un hombre que iba caminando por la calle se encontró un billete de 20 dólares y decidió emplear el dinero en comprar un boleto de lotería instantánea, con el que logró ganar un premio de un millón de dólares, según informó la semana pasada una agencia de lotería de Carolina del Norte.
“En realidad no tenían el boleto que buscaba, así que compré ese”, detalló Jerry Hicks, maestro carpintero.
Luego de darse cuenta de su suerte, Hicks debía tomar una decisión sobre como quería recibir su premio: podía hacerlo mediante pagos anuales de 50.000 dólares a lo largo de 20 años o con un pago único de 600.000. El hombre escogió la segunda opción, y tras las retenciones de impuestos estatales y federales obligatorias, se llevó a casa 429.007 dólares.
Hicks dijo que lo primero que haría con el dinero sería ir a un popular restaurante de parrilladas y buffet libre en Carolina del Norte, donde “comerá todo lo que tengan” junto con su familia.
Además, aseguró que empleará el premio como colchón para su jubilación, después de haber trabajado por 56 años en su oficio, además de apoyar económicamente a sus hijos.