Comisión de Transparencia establece calendario de reuniones con órganos vinculados a estos temas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En la reunión desarrollada este miércoles por la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, las diputadas y diputados presentes acordaron establecer un calendario de reuniones con los distintos organismos vinculados a los temas que trata este órgano legislativo.

El presidente de la Comisión, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, detalló que estos organismos son la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Comité de Participación Ciudadana y la Auditoría Superior del Estado.

Valenzuela Sánchez enfatizó la importancia de comenzar la revisión por casa, asegurando la transparencia en el ejercicio presupuestal del propio Congreso, por lo que las y los diputados integrantes de la Comisión acordaron analizar las iniciativas pendientes en materia de transparencia y anticorrupción que han sido turnadas a este órgano.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de fortalecer la participación ciudadana y garantizar el acceso a la información pública.

En la sesión estuvieron presentes los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, su presidente Rodolfo Valenzuela Sánchez, así como las diputadas Roxana Rubio Valdez, Paola Gárate Valenzuela y el diputado Kristiam Alexis Espinoza García.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con los pueblos indígenas

Son alrededor de 35 grupos indígenas asentados en Sinaloa, de los cuales nativos solo...

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

“Nos ha ido muy bien, yo confío en que voy a ser el coordinador”: Omar López Campos

El aspirante destaca el trabajo realizado en territorio y afirma que continuará recorriendo Sinaloa...

Desde Loma de Rodriguera, el pueblo de Culiacán impulsa el segundo piso de la 4T con Omar López

Omar López Campos se encontró con familias de la colonia Loma de Rodriguera, quienes...

“Nos ha ido muy bien, yo confío en que voy a ser el coordinador”: Omar López Campos

El aspirante destaca el trabajo realizado en territorio y afirma que continuará recorriendo Sinaloa...

Reporta la FGE tres personas sin vida durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...