Comisión de Transparencia establece calendario de reuniones con órganos vinculados a estos temas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En la reunión desarrollada este miércoles por la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, las diputadas y diputados presentes acordaron establecer un calendario de reuniones con los distintos organismos vinculados a los temas que trata este órgano legislativo.

El presidente de la Comisión, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, detalló que estos organismos son la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Comité de Participación Ciudadana y la Auditoría Superior del Estado.

Valenzuela Sánchez enfatizó la importancia de comenzar la revisión por casa, asegurando la transparencia en el ejercicio presupuestal del propio Congreso, por lo que las y los diputados integrantes de la Comisión acordaron analizar las iniciativas pendientes en materia de transparencia y anticorrupción que han sido turnadas a este órgano.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de fortalecer la participación ciudadana y garantizar el acceso a la información pública.

En la sesión estuvieron presentes los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, su presidente Rodolfo Valenzuela Sánchez, así como las diputadas Roxana Rubio Valdez, Paola Gárate Valenzuela y el diputado Kristiam Alexis Espinoza García.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Así no se les habla a las mujeres”: niño manda a su hermana a lavar los trastes y su madre lo corrige

En un entorno digital, incluso un comentario doméstico puede abrir discusiones más amplias sobre...

Un circo, un narco y payasos: así fue un inusual operativo encubierto en Argentina

Tras una labor de inteligencia, lograron arrestar al sospechoso junto a su pareja, quienes...

Familia mantiene fuerte discusión con repartidores de APP tras negarse a pagar un pedido

La situación generó una intensa polémica tras su difusión en redes sociales. Una intensa polémica...

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...