Comisión de Transparencia establece calendario de reuniones con órganos vinculados a estos temas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En la reunión desarrollada este miércoles por la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, las diputadas y diputados presentes acordaron establecer un calendario de reuniones con los distintos organismos vinculados a los temas que trata este órgano legislativo.

El presidente de la Comisión, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, detalló que estos organismos son la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Comité de Participación Ciudadana y la Auditoría Superior del Estado.

Valenzuela Sánchez enfatizó la importancia de comenzar la revisión por casa, asegurando la transparencia en el ejercicio presupuestal del propio Congreso, por lo que las y los diputados integrantes de la Comisión acordaron analizar las iniciativas pendientes en materia de transparencia y anticorrupción que han sido turnadas a este órgano.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de fortalecer la participación ciudadana y garantizar el acceso a la información pública.

En la sesión estuvieron presentes los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, su presidente Rodolfo Valenzuela Sánchez, así como las diputadas Roxana Rubio Valdez, Paola Gárate Valenzuela y el diputado Kristiam Alexis Espinoza García.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tecnológico de Monterrey aporta cultura y academia a la sociedad: Juan de Dios Gámez

El presidente Gámez Mendívil participó en el Informe Anual 2025 del director general del...

Eldorado reverdece: SEBIDES impulsa gran jornada de arborización con participación ciudadana

Se plantaron 200 árboles nativos como parte de la estrategia estatal para fortalecer el...

Inicia el SUNTUAS la entrega de cheques correspondientes a los resolutivos del emplazamiento a huelga 2025-2026

También tienen contemplado iniciar esta misma semana con la entrega de préstamos de la...

Sinaloa busca fortalecer la relación comercial y de exportación agrícola con España: Bello Esquivel

Conversa con el Embajador y el Ministro de Agricultura español, abordando temas coincidentes de...

Tecnológico de Monterrey aporta cultura y academia a la sociedad: Juan de Dios Gámez

El presidente Gámez Mendívil participó en el Informe Anual 2025 del director general del...

Eldorado reverdece: SEBIDES impulsa gran jornada de arborización con participación ciudadana

Se plantaron 200 árboles nativos como parte de la estrategia estatal para fortalecer el...

El Ejército asegura, en Concordia, un arma larga, cargadores y cartuchos

El arma y el resto de los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...