CEAIP reconoce a sujetos obligados sobresalientes en transparencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibieron el reconocimiento aquellos que tuvieron una calificación de entre 90 al 100 por ciento, alcanzando este galardón 135 sujetos obligados.

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) entregó reconocimientos a sujetos obligados del Estado por obtener resultados sobresalientes en la Verificación Anual de Obligaciones de Transparencia efectuada en 2024.

En evento realizado en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega explicó que la revisión se realizó a 195 sujetos obligados correspondiente al ejercicio 2023 y enfocada a la información que involucra el manejo de recursos públicos.

Recibieron el reconocimiento aquellos que tuvieron una calificación de entre 90 al 100 por ciento, alcanzando este galardón 135 sujetos obligados.

Destaca que un total de 83 autoridades alcanzaron el 100 por ciento en la verificación de sus obligaciones de transparencia, además, se entregó un reconocimiento a la excelencia a 42 instituciones que tuvieron durante dos años consecutivos ese porcentaje.

La Comisionada Presidenta subrayó que observa resultados extraordinarios y esto se logró gracias a la labor en equipo de las personas servidoras públicas de cada unidad administrativa para atender el derecho de acceso a la información pública en la modalidad de consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Presente vía remota la Comisionada del INAI Julieta del Río Venegas dijo que las autoridades debían sentirse orgullosas al ser reconocidas y felicitó a la Comisión por el trabajo desarrollado.

En el evento la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Doctora María Guadalupe Ramírez Zepeda en representación del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya señaló que los resultados presentados reflejan una gran labor y esfuerzo conjunto con CEAIP, siendo el compromiso del Gobierno del Estado respetar los principios de contar con información accesible, confiable, verificable, veraz y oportuna para cualquier persona que la solicite.

El Comisionado José Luis Moreno López manifestó que se reconocía el empeño en mantener la información pública actualizada y de acuerdo a las especificaciones de la Plataforma Nacional.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada mencionó la transparencia activa es la primera ventana que tienen las personas para ejercer sus derechos humanos de acceso a la información pública y de protección de datos personales y por ello la importancia de las verificaciones realizadas por la Comisión.

El Rector de la Universidad de Occidente, Pedro Flores Leal, y quien dio las palabras de bienvenida, resaltó la relevancia de fomentar la cultura de transparencia y el trabajo en equipo, siendo importante que quienes obtuvieron los reconocimientos sirvan de referencia a otras instituciones para seguir con esa ruta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un muerto, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el jueves, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Rafael González, vocalista de Los Recoditos, rompe el silencio tras acusaciones de violencia

Fernanda Redondo, esposa del cantante, denunció que sufrió violencia física y psicológica durante su...

Atentado con explosivo en comisaría de Zacatecas deja tres policías heridos

Un artefacto explosivo fue abandonado en la comandancia de la policía municipal de Moya,...

Tras una agresión, detienen a ocho civiles con armas largas, cartuchos y otros objetos en Escuinapa

Los detenidos, las armas y el resto de los indicios fueron puestos a disposición...

Estudiantes y empresas coinciden con éxito en la Feria de Vinculación UAS 2026

Los alumnos asistentes afirmaron que este espacio es propicio para encontrar oportunidades de empleo...

Avanza construcción de 208 Viviendas del Bienestar en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega constató el avance de las primeras viviendas del programa...

Detectan y neutralizan drones irregulares en Navolato

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...