Existe una estrategia para brindar seguridad a todos los eventos públicos: Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vocero oficial del Gobierno del Estado se refirió a las tomas de protesta en los municipios, específicamente en Eldorado, así como la Feria Ganadera, el Palenque y el desfile del 20 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en su carácter de vocero oficial, afirmó que la seguridad para el evento de toma de protesta del presidente municipal de Eldorado está garantizada y habrán de preverse las medidas de seguridad que permitan la realización de esta ceremonia protocolaria, así como para todos los eventos públicos masivos, como la Feria Ganadera, el Palenque y el desfile del Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Así lo precisó durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el Auditorio de Palacio de Gobierno, donde a pregunta expresa de los medios de comunicación, dijo que ya se tiene diseñada una estrategia de parte de las fuerzas de seguridad para este evento.

“La toma de protesta de Eldorado, sin duda está garantizada la seguridad, con acciones específicas que en general le corresponden a las fuerzas que concretamente habrán de desplegarse para ello, pero que no quepa duda, la toma de protesta está garantizada y habrán de preverse las medidas de seguridad que garanticen este proceso en el marco de una normalidad que debe registrar eventos de esa naturaleza”, reiteró.

El vocero oficial añadió que a partir de la estrategia definida por los tres órdenes de gobierno, la seguridad a todos los públicos está garantizada, no sólo las ceremonias masivas de renovación de los 18 Ayuntamientos y la instalación de los dos nuevos, como con justamente Eldorado y Juan José Ríos, pues también se tienen considerados otros eventos masivos, como la Feria Ganadera, el Palenque y el desfile del 20 de noviembre.

“La seguridad, a partir de la estrategia definida por los tres niveles de gobierno, está garantizada a todos los eventos previstos en las diversas actividades de la población, de los gobiernos, de instituciones distintas, hay un plan, en esa ruta de manera genérica les compartimos: todos los eventos públicos habrán de realizarse y es obligación y compromiso de los distintos gobiernos garantizar la seguridad, se está trabajando en ello con la propiedad que el caso reclama”, reiteró.

Castro Meléndrez dijo que en el caso de desfile para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, se brindarán las condiciones de seguridad para su realización, tanto para los contingentes que habrán de desfilar, como para la ciudadanía que acuda a presenciar este tradicional evento que tiene lugar por la avenida Álvaro Obregón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

Artista se encierra en una jaula por un mes en protesta contra redes sociales y lo digital

Con un mono naranja puesto, el artista francés Damien Aspe planea pasar un mes...

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

“Siempre nos hemos conducido con ese debido respeto a las leyes”: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal afirma que su conducta pública y privada se ha mantenido siempre...

“Siempre nos hemos conducido con ese debido respeto a las leyes”: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal afirma que su conducta pública y privada se ha mantenido siempre...

Se formaliza subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

El gobernador Rocha encabeza reunión con directivos de la CFE; se aplicará del 1...

Rocha Moya rechaza señalamientos de EE.UU.; SRE advierte falta de elementos probatorios en solicitud de extradición

*El gobernador Rocha Moya aseguró a las y los sinaloenses que, con valor y...