Existe una estrategia para brindar seguridad a todos los eventos públicos: Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vocero oficial del Gobierno del Estado se refirió a las tomas de protesta en los municipios, específicamente en Eldorado, así como la Feria Ganadera, el Palenque y el desfile del 20 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en su carácter de vocero oficial, afirmó que la seguridad para el evento de toma de protesta del presidente municipal de Eldorado está garantizada y habrán de preverse las medidas de seguridad que permitan la realización de esta ceremonia protocolaria, así como para todos los eventos públicos masivos, como la Feria Ganadera, el Palenque y el desfile del Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Así lo precisó durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el Auditorio de Palacio de Gobierno, donde a pregunta expresa de los medios de comunicación, dijo que ya se tiene diseñada una estrategia de parte de las fuerzas de seguridad para este evento.

“La toma de protesta de Eldorado, sin duda está garantizada la seguridad, con acciones específicas que en general le corresponden a las fuerzas que concretamente habrán de desplegarse para ello, pero que no quepa duda, la toma de protesta está garantizada y habrán de preverse las medidas de seguridad que garanticen este proceso en el marco de una normalidad que debe registrar eventos de esa naturaleza”, reiteró.

El vocero oficial añadió que a partir de la estrategia definida por los tres órdenes de gobierno, la seguridad a todos los públicos está garantizada, no sólo las ceremonias masivas de renovación de los 18 Ayuntamientos y la instalación de los dos nuevos, como con justamente Eldorado y Juan José Ríos, pues también se tienen considerados otros eventos masivos, como la Feria Ganadera, el Palenque y el desfile del 20 de noviembre.

“La seguridad, a partir de la estrategia definida por los tres niveles de gobierno, está garantizada a todos los eventos previstos en las diversas actividades de la población, de los gobiernos, de instituciones distintas, hay un plan, en esa ruta de manera genérica les compartimos: todos los eventos públicos habrán de realizarse y es obligación y compromiso de los distintos gobiernos garantizar la seguridad, se está trabajando en ello con la propiedad que el caso reclama”, reiteró.

Castro Meléndrez dijo que en el caso de desfile para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, se brindarán las condiciones de seguridad para su realización, tanto para los contingentes que habrán de desfilar, como para la ciudadanía que acuda a presenciar este tradicional evento que tiene lugar por la avenida Álvaro Obregón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sábado rojo en Sinaloa: cuatro homicidios y tres feminicidios, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

VIDEO: Joven navega en kayak por avenida inundada de Puebla y se vuelve viral en TikTok

El inusual momento fue captado frente a una plaza comercial y rápidamente conquistó TikTok...

Avioneta cae al mar frente a playa en Florida; piloto sale ileso

Una avioneta cayó al mar frente a la costa de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos,...

Mar se “traga” camioneta en playa de Colima y video se viraliza

El fenómeno de mar de fondo provocó que una camioneta fuera arrastrada y hundida...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

La próxima semana se presentará el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad: Gobernadora Graciela Domínguez

El Plan Integral estará abierto a propuestas de los sectores económicos, sociales y productivos...