Sinaloa cuarto estado con mayor crecimiento en inversión extranjera de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• Al primer semestre del 2024 se tuvo un registro de $262.8 MDD, un 50.8% más de lo captado en el mismo periodo del 2023.

Culiacán, Sin.- Sinaloa se mantiene con ritmo favorable en atracción de Inversión Extranjera Directa colocando al estado como cuarto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en los primeros seis meses del 2024.

En el primer semestre del presente año de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya se tiene un registro de $262.8 MDD, en comparación con los $174 MDD del mismo periodo de 2023, lo que representa un 50.8% más de inversión extranjera directa, según datos de la Secretaría de Economía Federal.

En lo que va del actual periodo de gobierno del estado, hasta junio de este año se han registrado $1,580 MDD, un avance del 80% de la meta del plan estatal de desarrollo. German Rivera, Director Ejecutivo CIT Sinaloa, destacó que “Sinaloa, sin duda se posiciona como un nuevo estado competitivo para la atracción de Inversión Extranjera, y que la llegada de grandes nuevas empresas reflejan los $1,580 MDD que se llevan en estos 3 años”.

Esta inversión se ha dado en sectores como la industria manufacturera, la agricultura, hotelería y el comercio. Los principales países de origen de estas inversiones son Estados Unidos, España, Alemania, Chile, Bélgica, Reino Unido, Japón, por citar algunos.

Algunos ejemplos de inversiones extranjeras en el estado son el actual proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, que tendrá una inversión inicial de $1,600 MDD, y podría superar los $5,000 MDD en sus tres etapas.

De la misma manera, está por iniciar obra Pacífico Mexinol cerca de Topolobampo, lo que será la planta de metanol verde más grande del mundo, que fue anunciada durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el cambio climático en Dubái y que tendrá inversión del Banco Mundial.

También se anunció la llegada de DH2 Energy, una planta para producir hidrógeno verde, considerado el combustible del futuro, en el municipio de El Fuerte, a base de energía solar y tendrá una inversión de $1,172 MDD.

A esta lista se puede sumar la ampliación de la empresa japonesa ATR-Sumitomo, que está construyendo su primera nave industrial en Escuinapa y generará más de mil empleos, así como el inicio de la empresa aeroespacial CPP, como primer cliente dentro del Parque Industrial de Grupo Tetakawi, entre otras más que vienen próximamente.

La importancia de estas inversiones es que serán grandes generadoras de empleo, ofreciendo mayores oportunidades a las familias sinaloenses, pero además dejarán una fuerte derrama económica en proveeduría, servicios, así como diferentes acciones sociales en beneficio de las comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hari Budha Magar se convirtió en la primera persona con amputación doble por encima de la rodilla en alcanzar la cima del Everest el...

El ascenso al Everest de Hari Budha Magarquedó registrado el 19 de mayo de 2023, cuando el...

VIDEO: Sufre una terrible caída desde su terraza por intentar alcanzar un helado

En una localidad de Sonbhadra (Uttar Pradesh, India), un hombre resultó herido al caer...

¿Lo venderá? Dueña del Pato Merlín responde a Poncho De Nigris tras oferta de 800 mil pesos

Después de las ofertas lanzadas por Poncho De Nigris, la familia del Pato Merlín...

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...