Culiacán, Sinaloa.- Dos diputadas de Sinaloa terminaron discutiendo y “agarrándose” a palabras en las instalaciones del Congreso del Estado. Esto, en el contexto de la atención a policías municipales que acudieron a recinto legislativo para exigir la homologación de sus pensiones, en el caso de los jubilados, y salarial en el caso de los activos.
Se trata de la legisladora de Morena, Arely Ruiz, así como la diputada priísta Paola Gárate, pues la morenista hizo señalamientos de que los partidos opositores están tomando como bandera política esta manifestación.
Por su parte, la diputada Paola Gárate insistió en que los agentes no estaban siendo atendidos con respeto por la comisión que fue asignada para darle seguimiento a su solicitud, mientras que la morenista acusó que los manifestantes estaban siendo manipulados.
La manifestación
Decenas de agentes de la Policía Municipal de diferentes ayuntamientos de Sinaloa acudieron al Congreso del Estado para exigir que se tome en cuenta su solicitud de asignación en el presupuesto estatal del 2025 para la homologación de salarios.
Portando pancartas, los policías accedieron al Pleno del Recinto Legislativo, donde gritaron consignas y pidieron la atención de una comisión para analizar el tema. Al no haber condiciones para desarrollar la Sesión Ordinaria, se dictó un receso de alrededor de media hora para calmar los ánimos.
Los manifestantes fueron atendidos por un grupo de legisladores que integraban diferentes comisiones, como es el caso de Seguridad Pública y también la de Hacienda.