La presencialidad al día de hoy rebasa el 70 % de alumnos en el nivel básico en Sinaloa: Sepyc

Los planteles educativos son sitios seguros, asegura la titular de la titular de la Secretaría de Educación Pública Gloria Himelda Félix Niebla

Culiacán, Sin.- Durante su participación en la conferencia de prensa encabezada por el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en su calidad de vocero de Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación Pública Gloria Himelda Félix señaló que día a día se registra una mayor presencialidad en las escuelas.

La funcionaria agregó estar trabajando de la mano tanto de los líderes magisteriales como de los docentes quienes han demostrado su compromiso con la educación para lograr avances positivos en cuanto a la presencialidad que al día de hoy rebasa el 70 por ciento de alumnos en el nivel básico. “El día de hoy el último informe que tengo es que hay una presencialidad en el tema de secundarias del 76 por ciento aquí en Culiacán; en el tema de primaria tenemos un 75 por ciento, y en donde hemos bajado un poquito es en el tema de preescolar, con una presencialidad del 55 por ciento”, precisó.

Así mismo, indicó que se han sostenido reuniones con los subsecretarios de la SEPyC, a fin de elaborar un plan para la recuperación de aprendizajes en aquellos planteles en los que se ha interrumpido las clases presenciales, principalmente en la zona centro del estado.

Félix Niebla agregó que los docentes se encuentran preparados con protocolos de seguridad para saber cómo actuar de llegar a presentarse alguna contingencia y saber cómo atender y distraer a los alumnos evitando que se estresen y entren en crisis, calificando al plantel educativo como un sitio seguro para los educandos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Política fiscal feminista 2027: recursos se concentran en transferencias

Aunque pueden mejorar el ingreso de las mujeres, deben complementarse con políticas dirigidas a...

Se viraliza joven que supuestamente despertó en su ataúd

Una joven presuntamente mostró signos de vida durante su velación en la aldea El...

No se aguantó las lágrimas: guardia de seguridad lloró en adiós de Messi

Un guardia de seguridad retrató lo que muchos aficionados sintieron en aquel momento del...

VIDEO: Mujer se arroja desde un taxi en movimiento para escapar de un asalto

Una mujer se arrojó desde un taxi en pleno movimiento para escapar de un...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

Noé Heredia convoca al rescate de las sindicaturas de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Para atender de manera directa el severo abandono en los servicios públicos...

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...