La presencialidad al día de hoy rebasa el 70 % de alumnos en el nivel básico en Sinaloa: Sepyc

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los planteles educativos son sitios seguros, asegura la titular de la titular de la Secretaría de Educación Pública Gloria Himelda Félix Niebla

Culiacán, Sin.- Durante su participación en la conferencia de prensa encabezada por el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en su calidad de vocero de Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación Pública Gloria Himelda Félix señaló que día a día se registra una mayor presencialidad en las escuelas.

La funcionaria agregó estar trabajando de la mano tanto de los líderes magisteriales como de los docentes quienes han demostrado su compromiso con la educación para lograr avances positivos en cuanto a la presencialidad que al día de hoy rebasa el 70 por ciento de alumnos en el nivel básico. “El día de hoy el último informe que tengo es que hay una presencialidad en el tema de secundarias del 76 por ciento aquí en Culiacán; en el tema de primaria tenemos un 75 por ciento, y en donde hemos bajado un poquito es en el tema de preescolar, con una presencialidad del 55 por ciento”, precisó.

Así mismo, indicó que se han sostenido reuniones con los subsecretarios de la SEPyC, a fin de elaborar un plan para la recuperación de aprendizajes en aquellos planteles en los que se ha interrumpido las clases presenciales, principalmente en la zona centro del estado.

Félix Niebla agregó que los docentes se encuentran preparados con protocolos de seguridad para saber cómo actuar de llegar a presentarse alguna contingencia y saber cómo atender y distraer a los alumnos evitando que se estresen y entren en crisis, calificando al plantel educativo como un sitio seguro para los educandos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias puntuales muy fuertes y calor de hasta 40°C, pronostico del SMN para hoy en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados...

La UAS anuncia el segundo ciclo del Seminario sobre temas de la Población Jornalera Agrícola

Iniciará el próximo 20 de agosto y está dirigido a académicos, estudiantes, organizaciones, periodistas...

El golpe de calor en mascotas puede ser mortal: Especialista explica cómo evitarlo

Recomendó a los tutores jamás dejar a sus animales encerrados en un carro, disponer...

UAS supervisa instalaciones y afinan preparativos para el ciclo escolar 2026-2027

Autoridades de la UAS dan la bienvenida a personal docente y administrativo, supervisan instalaciones...

Lluvias puntuales muy fuertes y calor de hasta 40°C, pronostico del SMN para hoy en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados...

Habilitan vía alterna temporal por trabajos en zona del Congreso del Estado

Se llama a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y considerar mayores...

STASE prepara jornada de actividades por el Día del Servidor Público

Culiacán, Sinaloa.— En el marco del festejo del Día del Servidor Público 2026, el Sindicato...