El adorable felino fue enviado a un campamento para felinos obesos, sin embargo, los veterinarios descubrieron que su impresionante capa de grasa había ocultado tumores cancerosos.
Una gran tristeza está invadiendo a los amantes de los animales, luego de enterarse de la muerte de Crumbs, el gatito más gordo del mundo y quien se hizo famoso por su sobre peso, un tema que sus cuidadores intentaron solucionar, pero que, lamentablemente se lo llevó de este mundo.
El adorable felino fue enviado a un campamento para felinos obesos con el fin de controlar su problema de salud y lograr que recuperara una talla saludable, sin embargo, el michi murió semanas después, cuando los veterinarios descubrieron que su impresionante capa de grasa había ocultado tumores cancerosos.
Conocido como Kroshik, que significa “migajas” en ruso, este minino se volvió viral tras ser rescatado de un sótano en un hospital ruso, donde había engordado tras comer sobras, galletas y sopa, acumulando un impresionante peso de 17 kilos.
A pesar de su complicado inicio, Crumbs había encontrado un rayo de esperanza en un centro veterinario especializado en la pérdida de peso en Perm, Rusia, donde logró adelgazar 3 kilos, sin embargo, desafortunadamente, desarrolló problemas respiratorios de manera repentina, según informó NewsX.
De acuerdo con los veterinarios del centro dietético creen que las capas de grasa del gatito gordo eran tan profundas que los escáneres finalmente no lograron mostrar que tenía tumores cancerosos desarrollados en el bazo y otros órganos internos, lo que finalmente provocó un colapso.
La causa oficial de la muerte de Crumbs aún estaba pendiente de su examen post mortem completo, aunque, de acuerdo con los especialistas, todavía será “muy difícil” determinar si la muerte del gato gordo fue causada por su exceso de peso o por tumores.
“Cuando se trata de un gran conjunto de fallos multiorgánicos, el cuerpo simplemente no puede hacerle frente, a pesar de que Kroshik era realmente un luchador. Estamos esperando iniciar una investigación para entender por qué murió Crumbs, pero tendremos que esperar cinco días para llegar a una conclusión”, explicaron los médicos.
Especialistas lamentaron no haber detectado el cáncer con prontitud y combatido la grave enfermedad del gatito a quien consideraban como un símbolo de esperanza debido a las condiciones en las que fue encontrado.
Crumbs, que pesaba tanto que no podía caminar, siguió una dieta estricta y un régimen de ejercicios que incluía caminar en una cinta submarina para ayudarlo a comenzar a perder peso. A pesar de sus mejores esfuerzos, los desconsolados cuidadores de Crumbs señalaron en una declaración que “a veces los milagros no ocurren”.
“Descansa en paz, gatito Crumbs”.