Anuncian despliegue de seguridad por festividades de Día de Muertos y Halloween

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario Gerardo Mérida Sánchez informó que serán 2 mil 053 elementos de seguridad y 405 de los cuerpos de rescate y auxilio en 352 panteones de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los 18 municipios, llevará a cabo el operativo con motivo de Halloween y Día de Muertos, informó el secretario de Seguridad en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez.

Indicó que, en total, son 2 mil 053 elementos estatales y municipales que estarán desplegados en todo Sinaloa, apoyados por 481 vehículos oficiales, además de los cuerpos de rescate y auxilio, áreas que destinarán a 405 personas y 117 unidades para dicho operativo.

En el caso específico de Culiacán, Mérida Sánchez indicó que también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, por supuesto, de la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite.

Comentó que en Sinaloa existen 352 panteones, 11 de ellos se ubican en Culiacán; en total, dijo, se espera una afluencia estimada de 335 mil personas y 97 mil vehículos. Todos los camposantos serán resguardados las 24 horas por las distintas autoridades, esto, con el objetivo de brindar seguridad a la población que acuda a visitar a sus seres queridos.

El secretario de Seguridad Pública también se refirió al tema de la Policía de Culiacán, explicó que el día de ayer se hizo entrega de la totalidad del armamento, siendo 2 mil 145 entre armas entre largas y cortas que habían sido retiradas a los elementos para la revisión, reiteró que dicha inspección culminó sin novedad.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ya se encuentra en labores normales y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por la seguridad de la población.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a hacer uso de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno confirma oficialmente que hay 130 mil personas desaparecidas

El 36% de ese total no tiene datos completos, lo que dificulta su búsqueda,...

¡El sabor del mar que tienes que probar en Altata!

Si andas por Altata, Navolato, no puedes dejar pasar esta joyita: “Mariscos Señora Vicky”.Aquí...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Todo listo para la Flash Night Run; Culiacán se prepara para una noche de deporte, música y convivencia

La primera carrera nocturna de la ciudad reunirá a miles de participantes en el...

Gobierno confirma oficialmente que hay 130 mil personas desaparecidas

El 36% de ese total no tiene datos completos, lo que dificulta su búsqueda,...

Un muerto, siete robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...