Anuncian despliegue de seguridad por festividades de Día de Muertos y Halloween

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario Gerardo Mérida Sánchez informó que serán 2 mil 053 elementos de seguridad y 405 de los cuerpos de rescate y auxilio en 352 panteones de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los 18 municipios, llevará a cabo el operativo con motivo de Halloween y Día de Muertos, informó el secretario de Seguridad en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez.

Indicó que, en total, son 2 mil 053 elementos estatales y municipales que estarán desplegados en todo Sinaloa, apoyados por 481 vehículos oficiales, además de los cuerpos de rescate y auxilio, áreas que destinarán a 405 personas y 117 unidades para dicho operativo.

En el caso específico de Culiacán, Mérida Sánchez indicó que también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, por supuesto, de la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite.

Comentó que en Sinaloa existen 352 panteones, 11 de ellos se ubican en Culiacán; en total, dijo, se espera una afluencia estimada de 335 mil personas y 97 mil vehículos. Todos los camposantos serán resguardados las 24 horas por las distintas autoridades, esto, con el objetivo de brindar seguridad a la población que acuda a visitar a sus seres queridos.

El secretario de Seguridad Pública también se refirió al tema de la Policía de Culiacán, explicó que el día de ayer se hizo entrega de la totalidad del armamento, siendo 2 mil 145 entre armas entre largas y cortas que habían sido retiradas a los elementos para la revisión, reiteró que dicha inspección culminó sin novedad.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ya se encuentra en labores normales y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por la seguridad de la población.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a hacer uso de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...