Anuncian despliegue de seguridad por festividades de Día de Muertos y Halloween

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario Gerardo Mérida Sánchez informó que serán 2 mil 053 elementos de seguridad y 405 de los cuerpos de rescate y auxilio en 352 panteones de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los 18 municipios, llevará a cabo el operativo con motivo de Halloween y Día de Muertos, informó el secretario de Seguridad en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez.

Indicó que, en total, son 2 mil 053 elementos estatales y municipales que estarán desplegados en todo Sinaloa, apoyados por 481 vehículos oficiales, además de los cuerpos de rescate y auxilio, áreas que destinarán a 405 personas y 117 unidades para dicho operativo.

En el caso específico de Culiacán, Mérida Sánchez indicó que también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, por supuesto, de la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite.

Comentó que en Sinaloa existen 352 panteones, 11 de ellos se ubican en Culiacán; en total, dijo, se espera una afluencia estimada de 335 mil personas y 97 mil vehículos. Todos los camposantos serán resguardados las 24 horas por las distintas autoridades, esto, con el objetivo de brindar seguridad a la población que acuda a visitar a sus seres queridos.

El secretario de Seguridad Pública también se refirió al tema de la Policía de Culiacán, explicó que el día de ayer se hizo entrega de la totalidad del armamento, siendo 2 mil 145 entre armas entre largas y cortas que habían sido retiradas a los elementos para la revisión, reiteró que dicha inspección culminó sin novedad.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ya se encuentra en labores normales y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por la seguridad de la población.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a hacer uso de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan tradicional Encendido del Árbol y encabeza el Festival Navideño UAS 2025

Con la emoción y alegría que trae consigo el inicio de la temporada navideña,...

Morena entrega paquete de cinco iniciativas para fortalecer derechos y seguridad en Sinaloa

El Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura del Congreso del Estado presentó...

Eduardo Ortiz destaca avances del primer año de gobierno de Yoni Gámez en Choix

Choix, Sinaloa.– Eduardo Ortiz Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en...

La UAS ha cumplido con sus funciones sustantivas a pesar de un año complejo: Madueña

La Reingeniería es vital para proteger la viabilidad institucional y la jubilación dinámica. Continúan...

La UAS ha cumplido con sus funciones sustantivas a pesar de un año complejo: Madueña

La Reingeniería es vital para proteger la viabilidad institucional y la jubilación dinámica. Continúan...

Congreso da lectura a 20 iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados dieron lectura este martes a las iniciativas que proponen...

Comisión de Hacienda mantiene Tabla de años anteriores para aplicar al Impuesto Predial

El presidente de la Comisión, diputado Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que variará entre el...