Anuncian despliegue de seguridad por festividades de Día de Muertos y Halloween

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario Gerardo Mérida Sánchez informó que serán 2 mil 053 elementos de seguridad y 405 de los cuerpos de rescate y auxilio en 352 panteones de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los 18 municipios, llevará a cabo el operativo con motivo de Halloween y Día de Muertos, informó el secretario de Seguridad en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez.

Indicó que, en total, son 2 mil 053 elementos estatales y municipales que estarán desplegados en todo Sinaloa, apoyados por 481 vehículos oficiales, además de los cuerpos de rescate y auxilio, áreas que destinarán a 405 personas y 117 unidades para dicho operativo.

En el caso específico de Culiacán, Mérida Sánchez indicó que también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil, además de los elementos policiales y de tránsito, por supuesto, de la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite.

Comentó que en Sinaloa existen 352 panteones, 11 de ellos se ubican en Culiacán; en total, dijo, se espera una afluencia estimada de 335 mil personas y 97 mil vehículos. Todos los camposantos serán resguardados las 24 horas por las distintas autoridades, esto, con el objetivo de brindar seguridad a la población que acuda a visitar a sus seres queridos.

El secretario de Seguridad Pública también se refirió al tema de la Policía de Culiacán, explicó que el día de ayer se hizo entrega de la totalidad del armamento, siendo 2 mil 145 entre armas entre largas y cortas que habían sido retiradas a los elementos para la revisión, reiteró que dicha inspección culminó sin novedad.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ya se encuentra en labores normales y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por la seguridad de la población.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a hacer uso de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Es tiempo de mujeres sin violencia”: inician 16 días de activismo desde el Congreso

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

Recibe Rocha la distinción “Benefactor Universitas” de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

El mandatario estatal adelantó que etiquetará en el Presupuesto de Egresos 2026, que enviará...

El Fuerte: supervisan obra de adoquinamiento en callejón Montesclaros

El presidente municipal acudió personalmente a constatar que los trabajos de adoquinamiento cumplan con...

Roxana Rubio alerta sobre el incremento de la violencia digital contra mujeres

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

Recibe Rocha la distinción “Benefactor Universitas” de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

El mandatario estatal adelantó que etiquetará en el Presupuesto de Egresos 2026, que enviará...

Aprueba Congreso se establezca “Código Mariposa” en hospitales públicos

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria de este martes, el Congreso del Estado aprobó por...

Congreso de Sinaloa refrenda compromiso de luchar para eliminar la Violencia Contra las Mujeres

Las y los legisladores ratificaron que la seguridad y la justicia para las mujeres...