Esto ocurrió en Australia; la organización de rescate NSW Ambulance dio a conocer el caso en sus redes sociales.
Una mujer llamada Matilda Campbell movilizó a un equipo de rescate en Australia porque quedó atrapada entre varias rocas durante 7 horas por intentar buscar su teléfono.
En su cuenta de Facebook, la organización médica NSW Ambulance dio a conocer este caso, que ocurrió a principios de octubre y que de inmediato se volvió viral no solo en su país, sino en todo el mundo. ¿Cómo fue su rescate? A continuación te contamos.
¿Cómo fue el rescate de joven que quedó atrapada entre rocas durante 7 horas?
En su perfil de Facebook, NSW Ambulance informó que la mujer vivió esta desesperante situación a principios de octubre en la zona natural de Hunter Valley “tras resbalarse en una grieta de 3 metros, encajada entre dos rocas, mientras intentaba recuperar su teléfono”.
“Sin cobertura telefónica y sin poder pedir ayuda, sus amigos llamaron a los servicios de emergencia, tras intentos infructuosos de liberarla; en ese momento, la paciente ya llevaba más de una hora atrapada boca abajo”, detalló la organización australiana.
Al lugar acudió Peter Watts, paramédico de rescate de Nueva Gales del Sur, con su equipo. Lo primero que hicieron fue retirar varias rocas pesadas “para crear un punto de acceso seguro. Con cuidado, se construyó un marco de madera para garantizar la estabilidad mientras trabajaban los rescatistas”.
Cuando los pies de la mujer quedaron libres, “el equipo se enfrentó al desafío de sacar a la paciente a través de una curva cerrada en forma de ‘S’ en el transcurso de una hora”.
“Se necesitó trabajo en equipo y un cabrestante Tirfor especializado para mover una enorme roca de 500 kilos”.
Watts comentó que, en sus 10 años como paramédico de rescate, “nunca me había encontrado con un trabajo como éste, fue desafiante pero increíblemente gratificante”.
“Cada agencia tuvo un papel y todos trabajamos increíblemente bien juntos para lograr un buen resultado para la paciente”, añadió el rescatista australiano.
¿Cuál es el estado de salud de la mujer tras quedar atrapada?
NSW Ambulance compartió que la mujer fue rescatada “7 horas después de que comenzara su terrible experiencia, con solo rasguños y moretones leves”.
Destaca que el motivo que la llevó a quedar atorada en la grita no tuvo buen resultado, pues la organización australiana informó que “no pudo recuperar su teléfono”.