Mazatlán, con afectaciones económicas tras ola de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La violencia de las últimas semanas en Sinaloa ha afectado de manera importante la actividad turística en el puerto

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán, en Sinaloa, tiene importantes afectaciones económicas tras la violencia generada por facciones del narcotráfico en la entidad, la cual inició desde septiembre.

El semanario Riodoce apuntó que estas afectaciones han trastocado a prestadores de servicios, proveedores de insumos y mercancías para restaurantes, hoteles, centros nocturnos, e incluso hasta los que indirectamente se benefician con la derrama económica.

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, apuntó que fue después de las fiestas patrias cuando las reservaciones se vinieron a pique en el puerto sinaloense, oscilando entre un 30 hasta un 25 por ciento en algunos días.

Además, lugareños han detallado a turistas algunas recomendaciones dada la situación que se vive en la zona, como la de ya no salir del hotel después de las 22:00 h

“Nos recomendaron que ya ahorita a las diez de la noche, ya estuviéramos ahí en el hotel, nos dijeron que sí, que saliéramos, pero nos recomendaron que saliéramos temprano”, dijo Araceli Elías, proveniente de Jalisco.

“Nos recomendaron que ya ahorita a las diez de la noche, ya estuviéramos ahí en el hotel, nos dijeron que sí, que saliéramos, pero nos recomendaron que saliéramos temprano”, señaló.

Otra de las recomendaciones que les han. hecho a turtistas es que no salgan a otras partes de Sinaloa, y que se queden en Mazatlán.

“Nos dijeron que no saliéramos a otro lado, los mismos vecinos de aquí, que no fuéramos a Culiacán o fuera de aquí”, sostuvo Hugo Roberto Jiménez.

Taxistas y vendedores de comida han resentido la poca afluencia de turistas, donde incluso deben esperar esperar una hora a los autobuses foráneos que viajan con el 50 por ciento de pasaje, y en ocasiones menos.

Sinaloa sufre una ola de violencia derivado de las pugnas de facciones del Cártel de Sinaloa, que han dejado más 150 muertos, balaceras, privaciones de la libertad, entre otros sucesos.

Con información de Río Doce

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a proceso a Gerardo Vargas y otros ex funcionarios de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Fiscalía...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Ahome y llama a volver a creer en quienes generan empleos

Los Mochis, Sinaloa.- Durante su visita a Ahome, la diputada local del PAN, Roxana...

Últimos días para tramitar la Cartilla Militar; convocatoria cierra el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Culiacán invita a jóvenes de la clase 2008 y remisos a...

Bajan alumnos mexicanos en PISA: retroceden en matemáticas y lectura

En México los alumnos de 15 años que han concluido su educación básica mantienen...

Vinculan a proceso a Gerardo Vargas y otros ex funcionarios de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Fiscalía...

Tras repeler una agresión, SSPC detiene a cuatro civiles y asegura armas en Jesús María, Culiacán

Se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 30 cargadores, más de 500 cartuchos...

El campo sinaloense en crisis: nuestros agricultores, entre la violencia y el abandono del gobierno: Roxana Rubio

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa vive del campo, pero hoy quienes durante generaciones han trabajado...