Llama Inzunza Cázarez a ministros a ser consecuentes con sus resoluciones sobre reformas a la Constitución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asegura que es improcedente proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para invalidar la elección de jueces y magistrados por voto popular.

Ciudad de México.- Ante el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para invalidar la elección de jueces y magistrados por voto popular, el senador Enrique Inzunza Cázarez hizo un llamado a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que actúen con responsabilidad, sentido de Estado y honren su juramento de hacer cumplir la Constitución Política.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República solicitó a los ministros de la Suprema Corte que sean consecuentes con sus resoluciones, en el sentido de que las decisiones del poder reformador de la Constitución son inatacables por cualquier medio de control jurisdiccional, lo que incluye las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales.

“Esperaría que las señoras y los señores ministros hagan uso de la ética, de la responsabilidad que nos corresponde honrar a todos los que desempeñamos tareas públicas, y sean consecuentes con lo que ha sido su línea de resolución”, expresó.

Además, dijo que una vez que la reforma sobre la supremacía constitucional, que aprobó el Senado, sea avalada por la Cámara de Diputados y por la mayoría de las legislaturas estatales, es indudable que no procederá dicho proyecto, “como no procede ahora, conforme a la Ley de Amparo y conforme a las propias decisiones más recientes de la Corte, ningún medio de control que pueda impugnar una reforma constitucional”.

También negó que con el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá se genere una crisis constitucional, ya que la Constitución “es clara, y lo será aún más”, a partir de que la Cámara de Diputados y los congresos de los estados aprueben las reformas sobre la improcedencia del juicio de amparo en contra de normas constitucionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis

La NASA publicó las primeras fotografías en alta resolución de la Tierra tomadas por...

Futurismo: la rebelión artística que aceleró el arte hacia el futuro

Nada volvió a ser igual después de esta ruptura. A inicios del siglo XX,...

El acto de sobrevivir a uno mismo

Hay una pregunta que la mayoría de las personas aprende, con el tiempo, a...

Mazatlán se posiciona a la vanguardia del turismo esta Semana Santa

Miles de visitantes disfrutan de una oferta que equilibra el tradicional turismo de sol...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...

Gobierno de el Fuerte conmemora el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En el marco del 18 de marzo, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...