Papa Francisco lamenta el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa Francisco recordó al sacerdote Marcelo Pérez como un “fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios”

El papa Francisco lamentó el asesinato en México del sacerdote Marcelo Pérez, frecuente denunciante de la violencia del crimen organizado, después de oficiar misa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Me uno a la amada iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco recordó al cura como un “fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios”.

“Que su sacrificio, como el de otros curas asesinados por fidelidad al ministerio, sea siempre de paz y vita cristiana”, añadió.

El padre Marcelo, indígena tzotzil y defensor de los pueblos originarios que denunciaba la violencia del crimen organizado, fue asesinado a disparos mientras estaba en su coche en el barrio de Cuxtitali, un homicidio perpetrado después de que oficiara misa y a la vista de una docena de transeúntes.

El asesinato despertó la condena de la Iglesia católica y de organismos internacionales como la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), que ha documentado al menos 134 homicidios de defensores de derechos humanos desde 2017 en México, con al menos siete asesinatos en lo que va de 2024.

El pasado 22 de octubre la Fiscalía de Chiapas anunció la detención del presunto homicida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

VIDEO: Paracaidista cae al piso tras engancharse su paracaídas durante un espectáculo

Antes de que iniciara el Armed Forces Bowl, un partido anual de fútbol americano...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Video: Noroña agrede a ciudadano en Roma, le golpea el celular y defiende a Maduro

En el mismo video, el ciudadano acusa al senador de respaldar a Nicolás Maduro,...

‘Un cobarde secuestro’: Padrino dice que equipo de seguridad de Maduro fue asesinado a sangre fría

El líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás...

Militares reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López La Fuerza Armada Nacional...