Papa Francisco lamenta el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez

El papa Francisco recordó al sacerdote Marcelo Pérez como un “fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios”

El papa Francisco lamentó el asesinato en México del sacerdote Marcelo Pérez, frecuente denunciante de la violencia del crimen organizado, después de oficiar misa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Me uno a la amada iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco recordó al cura como un “fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios”.

“Que su sacrificio, como el de otros curas asesinados por fidelidad al ministerio, sea siempre de paz y vita cristiana”, añadió.

El padre Marcelo, indígena tzotzil y defensor de los pueblos originarios que denunciaba la violencia del crimen organizado, fue asesinado a disparos mientras estaba en su coche en el barrio de Cuxtitali, un homicidio perpetrado después de que oficiara misa y a la vista de una docena de transeúntes.

El asesinato despertó la condena de la Iglesia católica y de organismos internacionales como la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), que ha documentado al menos 134 homicidios de defensores de derechos humanos desde 2017 en México, con al menos siete asesinatos en lo que va de 2024.

El pasado 22 de octubre la Fiscalía de Chiapas anunció la detención del presunto homicida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...