Evo Morales denuncia intento de asesinato: le disparan 14 veces al auto en que viajaba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El expresidente de Bolivia, relató en su programa habitual de los domingos que los encapuchados buscaron emboscarlo y realizaron al menos 14 disparos sin causarle ninguna herida

LA PAZ, Bolivia — El expresidente Evo Morales denunció el domingo que encapuchados dispararon a su coche cuando se dirigía a su programa en la radio de los cocaleros, al cumplirse 13 días de cortes carreteros de sus partidarios que rechazan una orden judicial para que el exmandatario responda por acusaciones penales.

Morales relató en su programa habitual de los domingos que los encapuchados buscaron emboscarlo y realizaron al menos 14 disparos sin causarle ninguna herida. Sus allegados hicieron circular imágenes de los coches con impactos de bala en el parabrisas y la carrocería. Dijo que también sobrevolaron helicópteros.

Morales culpó a su heredero político y sucesor, el presidente Luis Arce, de haber ordenado presuntamente el supuesto ataque para eliminarlo.

“Lucho Arce va a pasar a ser el peor presidente de la historia, meterle bala a un expresidente ya es el colmo”, dijo desde la región del Chapare, en el centro de la nación andina, donde está parapetado desde hace dos semanas cuando se conoció una orden de la fiscalía para detenerlo tras negarse a declarar por acsaciones de supuesto abuso a una menor de edad cuando era presidía el país. Dirigentes cocaleros realizan vigilas para protegerlo.

El gobierno no dio de momento ninguna información sobre la acusación de Morales. The Associated Press intentó contactar a funcionarios gubernamentales, pero no obtuvo respuestas de inmediato.

Arce y Morales están enfrentados por el control del dividido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones presidenciales de 2025. Morales acusa a Arce de llevare al país al “descalabro económico” y de “armar” un caso judicial para sacarlo de la carretera presidencial. Arce, por su parte, acusa a su mentor político de “boicot” a su gestión para acortar su mandato por “intereses personales”.

El sábado en la noche, Arce cambió sorpresivamente a la cúpula militar e instó a los nuevos jefes militares a “garantizar el restablecimiento del orden público” frente a las protestas de seguidores de Morales.

Los cortes carreteros han desabastecido a las ciudades de alimentos y combustible y está aumentado el descontento por las alzas en el costo de vida en medio de una crisis económica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López se perfila como puente para construir la unidad entre aspirantes, militancia y ciudadanía

*Desde la colonia Felipe Ángeles, en Culiacán, el aspirante a encabezar la Defensa de...

¿Como en ‘La Sustancia’? El biohacker Bryan Johnson asegura haberse clonado a sí mismo

El multimillonario y biohacker Bryan Johnson, conocido por su obsesión con no envejecer y...

Piloto realiza aterrizaje de emergencia playero sobre arenas de California (VIDEO)

Un pequeño avión con dos ocupantes aterrizó de emergencia el lunes en las arenas...

Broma le sale cara: Bar en EU que prometía cerveza gratis el ‘día que muriera Trump’ pierde su licencia

La cervecería Minocqua Brewing Company, en Wisconsin, perderá su licencia para vender alcohol a...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...

Emergencia migratoria en Ceuta: ¿Qué pasa en la frontera entre España y Marruecos?

Cientos de migrantes ingresaron este jueves desde Marruecos al enclave español de Ceuta, en...