La divisa local avanza tras dos jornadas de pérdidas que la llevaron a depreciarse por encima de la línea de 20 unidades, ante un fortalecimiento del billete verde.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 19.9949 unidades y un nivel mínimo de 19.7687 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, ganaba un marginal 0.03% a 104.05 puntos.
Más temprano se conoció un dato débil de la economía de México. El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), se contrajo en agosto 0.3% contra el mes previo, primer dato negativo desde abril, por una caída de las actividades primarias y secundarias.
“Hoy, el peso continúa por debajo del nivel psicológico de 20 unidades, después de validar la zona de resistencia los días previos, a pesar del retroceso de la actividad económica local y el modesto avance del dólar”, explicaron analistas de Monex Grupo Financiero.
En días recientes el peso mexicano ha sido presionado por las mayores posibilidades de que Donald Trump regrese a la presidencia de Estados Unidos. También ha influido el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de largo plazo, que fortalece al dólar.
“Si bien durante la sesión del lunes absorbió parte de la subida, al final se mantuvo cerca de máximos y con la dirección al alza de los indicadores sigue abierta la posibilidad de extender hacia 20.15, el máximo de septiembre, o superarlo”, dijo Vector Análisis.