Detienen a El Max: líder del Cártel de Sinaloa en Tijuana, descuartizador y ‘aliado’ del Mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las fuerzas Armadas detuvieron a El Max, uno de los operadores del Cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército México y la Guardia Nacional detuvieron en Sinaloa a Edwin Antonio Rubio López alias “El Max” o “El Oso”, operador del Cártel de Sinaloa y uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con el registro nacional de detenciones, El Max fue detenido por personal militar en el ejido Plan de Oriente a las 8:25 de la noche del lunes 21 de octubre, poniéndolo a disposición de la Fiscalía Federal en Sinaloa para luego ser trasladado a la Ciudad de México.

Su captura se logró luego de una serie de enfrentamientos, entre elementos federales y civiles armados, en las comunidades de Plan de Oriente, el Doce, Carboneras, Carrizalejo y Alcoyonqui, pertenecientes a la sindicatura de Sanalona.

Tras el operativo no hay reportes oficiales, pero se ha dicho que por lo menos 18 hombres fueron abatidos por las Fuerzas Armadas.

¿Quién es Edwin Antonio Rubio López, alias El Max?
Edwin Antonio Rubio López, alias El Max, es el principal operador del Cártel de Sinaloa en la zona este de Tijuana para la célula de Los Uriarte y, de acuerdo con Semanario Zeta, descuartiza a los muertos para dejar mensajes.

El medio añade que sus detractores lo han acusado de ejecutar familias, niños y mujeres de los delincuentes, así como de deshacerse de los cuerpos en narcofosas.

En el año 2021, Rubio López buscó un amparo para que no fuera detenido.

El Max sería parte de la facción de Ismael Zambada Sicairos, alias Mayito Flaco, que están peleando contra la facción liderada por Los Chapitos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevé el SMN lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy viernes en Sinaloa

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República...

La ‘prepa’ Central Diurna de la UAS da la bienvenida a mil 200 alumnos de nuevo ingreso con curso de inducción

Las actividades están dirigidas a los jóvenes que se integran por primera vez al...

Colectivo de poetas LGBT: “Taibo II ha llevado su machismo y homofobia aún más lejos”

El colectivo de poetas Novísimxs emitió un posicionamiento por los recientes dichos del director del FCE

VIDEOS: Atacan con bombas molotov una boda e incendian varios superdeportivos

Este miércoles en Birmingham (Reino Unido), un presunto ataque deliberado con cócteles molotov incendió...

Refuerza medidas para prevenir riesgos asociados al gusano barrenador en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la identificación de un caso de gusano barrenador en un canino...

Arranca en Escuinapa el programa “Equipa Sinaloa 2026”

En esta primera entrega se otorgaron 187 equipamientos productivos a 54 personas beneficiarias de...

Presentan en CDMX el Gran Maratón Hersa Mazatlán 2026

El evento se realizará del 4 al 6 de diciembre y prevé la llegada...