Gobierno de Sinaloa fortalece el comercio electrónico, van más de 100 MDP en ventas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía ha logrado que más de 700 MiPyMES participen en el programa Ruta Digital, el cual tiene la finalidad de que las empresas vendan sus productos a través de canales de comercialización en las plataformas de Amazon, Mercado Libre y Walmart Marketplace.

En este esfuerzo del Gobierno de Rubén Rocha Moya de impulsar los productos de las MiPyMES a otros mercados por medio de estas plataformas, gracias a los convenios que se tienen, se ha logrado vincular en lo que va de la administración estatal a más de 700 MiPyMES que han registrado ventas adicionales por más de 100 millones de pesos.

Este programa se ha fortalecido en los últimos días, derivado de la reducción en ventas que reportaron algunos negocios. Se reforzaron las acciones mediante visitas a las principales zonas comerciales, donde ya se logró atender cerca de 200 nuevos negocios interesados, para que aprovechen las plataformas de venta en línea.

Con el programa Ruta Digital se potencializa las ventas de las MiPyMES sinaloenses, abriendo nuevos canales de comercialización, distribución, capacitación y marketing.

Eduardo Sánchez, beneficiario de este programa y propietario de Ligerisimazz, quien produce y comercializa productos de nutrición, snacks y suplementos alimenticios, comentó que “a través de este programa ha incrementando sus ganancias, es un modelo de negocio en línea que ha fortalecido a la empresa generando acercamiento con nuevos clientes”

En la Secretaría de Economía se le da un acompañamiento al empresario desde su proceso de registro, la toma de fotografía, y la presentación de sus productos, de manera que puedan tener una mejor imagen y aumentar sus ventas.

Para más información acercarse a la Dirección de la Micro, Pequeña y Mediana empresa en palacio de Gobierno segundo piso de y/o a través de WhatsApp al 667-627-7895.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

DIF Sinaloa fortalece la nutrición de las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar con sentido humano y social, bajo las...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...

En Navolato, Ejército localiza y asegura cámaras con celda solar instaladas en árboles

Los aparatos fueron desinstalados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía...