Diputados del PAS presentan ante JUCOPO su agenda legislativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán. Sin.- Cumpliendo con el compromiso que se hizo en la Junta de Coordinación Política, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, conformado por el diputado doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y la diputada MC. Angélica Díaz Quiñonez presentaron la Agenda Legislativa ante la JUCOPO, Mesa Directiva y Secretaría General del H. Congreso, correspondiente al Primer Periodo del Primer Año Legislativo de la LXV Legislatura.

Esta Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PAS, da prioridad a los ejes de educación, salud, derechos humanos, transparencia, igualdad de género, familia, grupos vulnerables y desarrollo económico.

“En este sentido, elaborar una agenda legislativa compartida por las fuerzas políticas, requiere un esfuerzo en la búsqueda de coincidencias y temas de interés común, algo que desde el Partido Sinaloense promoveremos de forma constante, pues la agenda legislativa que esta 65 Legislatura apruebe, debe ser la base para impulsar proyectos de ley que tras el debate parlamentario, se aprueben en beneficio de la sociedad”, señaló el coordinador de la fracción parlamentario, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Añadió que algunas de las iniciativas que se busca impulsar ya se encuentran presentadas ante este H. Congreso del estado, pues, son propuestas que el PAS considera resolverían graves y añejos problemas de Sinaloa. Entre éstas se encuentran la iniciativa de Ley de Apoyo a Personas en Situación de Dependencia y a sus Cuidadores del Estado de Sinaloa, misma que tenemos presentada desde octubre de 2020.

Por su parte, la diputada MC. Angélica Díaz Quiñónez explicó que en el ámbito educativo, estamos comprometidos con apoyar a la niñez sinaloense a través de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Sinaloa, cuyo objetivo es crear ambientes escolares más seguros y erradicar el bullying, que tanto afecta a nuestros niños y niñas en sus espacios educativos.

A su vez, promoveremos iniciativas que aseguren la permanencia de los estudiantes a lo largo de todo su transito escolar, lo que contribuirá a mejorar las tasas de eficiencia terminal en todos los niveles educativos“.

Con respecto a las iniciativas en materia de salud pública, explicó que están orientadas en atender y prevenir los problemas que afectan a los sinaloenses, como lo son la hipertensión arterial, enfermedades crónicas degenerativas, infecciones de transmisión sexual, especialmente el VIH/SIDA, las enfermedades visuales infantiles y las afectaciones a la salud mental causadas por la inseguridad. De igual manera, será prioritario atender el sobrepeso y la obesidad, con un enfoque urgente en la población infantil, ya que estas condiciones son precursoras de enfermedades graves como la diabetes y las referentes al consumo de tabaco y alcohol, cuyo impacto en la salud pública sigue siendo significativo en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Más que abrir puertas, preparar el camino: Transformación inclusiva a través de ADIUAS

La inclusión y la diversidad, que hace años parecían una utopía educativa, hoy son...

Sinaloa Motor Fest 2026 encendió motores en el Parque Acuático con respaldo del Ayuntamiento

Culiacán apuesta por la reactivación económica y la convivencia familiar con la primera edición...

Aparatoso accidente involucra a 20 conductores en carrera deportiva (VIDEO)

Un aparatoso y múltiple accidente tuvo lugar este domingo durante la competencia de las...

UAS impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”

Promoviendo una cultura de emprendimiento que trasciende las aulas, la Facultad de Arquitectura (FAUAS)...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...