El desierto de Sonora fue el lugar perfecto para apreciar las auroras boreales: Así el cielo se transformó de azul a rosa y violeta
¿Las viste? El desierto de Sonora, ubicado al norte ede México, fue el lugar perfecto para apreciar las auroras boreales que iluminaron el cielo de distintas tonalidades la noche del jueves 10 de octubre.
Estos fenómenos luminosos asombraron a los habitantes de Sonora por la tormenta geomagnética que afeca a la Tierra actualmente y que sería una de las más intensas de los últimos 20 años.
Aunque en un inicio se pensaba que este fenómeno no sería apreciado a simple vista, ya que se requería de poca luz y fotografías de larga exposición para captar las imágenes, el fotógrafo Gerardo, mejor conocido en X, antes Twitter, como @GGerardox2, logró captar el momento exacto en el que el cielo se transformó de azul a rosa y violeta.
Si no tuviste la oportunidad de apreciar las auroras boreales, toma nota porque para la noche de este viernes 11 de octubre se repetirá este espectáculo en varios países del mundo, incluido México. Sin embargo, es posible que las regiones de más impacto afecten el cableado eléctrico, así como satélites, por la tormenta geomagnética.