El estado otorga los primero 50 millones en créditos a MiPyMes para reactivar economía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este tipo de financiamientos incluye la dispersión de microcréditos que son dirigidos principalmente a los pequeños negocios, que van desde los 5 mil y hasta 25 mil pesos.

Culiacán, Sin.-  De la bolsa de 100 MDP que destinó el gobernador Rubén Rocha Moya ya se entregaron los primero 50 Millones de créditos en apoyo a las Mipymes. Así mismo el Gobernador gestionó una bolsa adicional de 140 MDP.

Derivado de la reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya y el sector empresarial, el Director de Red Fosin, Octavio Sánchez afirmó que este tipo de financiamiento a las MiPyMES son créditos a través del programa Impulso Nafin, y son montos que van desde los $300 mil pesos hasta $1.5 millones de pesos, los cuales tienen hasta 6 meses de gracia, no requieren garantía, y ofrecen tasas competitivas, principalmente para el sector de comercio y servicio.

También este tipo de financiamientos incluye la dispersión de microcréditos que son dirigidos principalmente a los pequeños negocios, que van desde los 5 mil y hasta 25 mil pesos.

En suma son más de 200 MiPyMES las que se han visto beneficiadas con este tipo de créditos que les ayuda en la recuperación de sus negocios.

Una de los negocios apoyados con este  tipo de financiamiento del programa Impulso fue la empresa JuanPan que recibió un préstamo otorgado por el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y Red Fosin, esto le ha ayudado a fortalecer sus instalaciones y mantener el crecimiento de 70 familias que dependen del negocio. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Mazatlán a más de 3 mil 900 cruceristas

Este lunes arribó el crucero “Navigator Of The Seas”, que dejará una derrama económica...

Asesinan a tres personas durante el domingo en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“El 01”, presunto generador de violencia en Sonora y Chihuahua, cae en Hermosillo

Durante su aprehensión, las autoridades le decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo...

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...

Recibe Mazatlán a más de 3 mil 900 cruceristas

Este lunes arribó el crucero “Navigator Of The Seas”, que dejará una derrama económica...

Asesinan a tres personas durante el domingo en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La Especialidad en Endodoncia de la UAS obtiene reacreditación como Posgrado de Calidad

La doctora Gloria Yolanda Castro Salazar, coordinadora del programa académico en la Facultad de...