Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 11 de octubre en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se mantendrá el ambiente caluroso en zonas de Baja California Sur y Nayarit y con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en el noreste de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Ciudad de México.- Para hoy, canales de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana y el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Sonora y occidente de Chihuahua. Otro canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Oaxaca; y lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Asimismo, se pronostica viento de componente norte en Veracruz, Tabasco y estados de la península de Yucatán, con rachas fuertes en Veracruz y rachas muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec. Por otra parte, continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generando tiempo estable y sin probabilidad de lluvia en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Finalmente, se mantendrá el ambiente templado por la tarde en el centro de México; cálido en la mayor parte del país; caluroso en zonas de Baja California Sur y Nayarit y con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en el noreste de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado en la región, con bancos de niebla en zonas de costa. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa, con cielo nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en zonas de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Sinaloa y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de octubre de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de octubre de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur y Nayarit.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango (occidente), San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 11 de octubre de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan en Culiacán limpieza y desazolve en arroyos, canales y afluentes de distintos sectores

Trabajos concluidos y en proceso buscan mejorar el flujo pluvial y prevenir acumulación de...

Entrega Sectur credenciales de Guías de Turistas Certificados en Mazatlán

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, señaló que el puerto suma a profesionales...

Más de mil 500 personas participaron en pláticas y acciones de prevención sanitaria

Concluye COEPRISS actividades de la 4ta Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, realizadas...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Culiacán refrenda coordinación y acciones preventivas ante temporada de lluvias y ciclones 2026

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en la Sesión del Consejo Estatal de...

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...