VIDEO: Levanta la UAS el paro de labores; se reinician actividades este jueves 10 de octubre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades universitarias insistieron en que no bajarán la guardia y el diálogo y la lucha continuará

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reiniciará actividades este jueves 10 de octubre, como muestra de agradecimiento a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras convocar a través de la Secretaría de Gobernación a un encuentro con el gobierno del estado de Sinaloa para dar solución pacífica al conflicto y a la persecución política de la que ha sido víctima la institución desde hace más de 20 meses.

El Encargado de despacho, Candelario Ortiz Bueno informó a través de los micrófonos de RadioUAS, del encuentro que se realizó en la Ciudad de México, que fue presidida por César Yáñez Centeno, Subsecretario de SEGOB, y por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por la inmediata respuesta que dio a nuestra solicitud de orientar una solución a la problemática que enfrenta la Universidad Autónoma de Sinaloa desde hace más de año y medio, con los tres poderes del Estado de Sinaloa”.

@uasoficial Como resultado de la Mesa de Negociación en SEGOB, el Encargado del Despacho de Rectoría, Candelario Ortiz Bueno, anuncia el levantamiento del Paro de Labores #universidadautonomadesinaloa #sursumversus #Universidadautonomadesinaloa #uas #autonomia #yosoydelauas #puroUAS ♬ sonido original – UAS

Ortiz Bueno dio a conocer algunos de los acuerdos que se tomaron en esta mesa de diálogo como un segundo encuentro que se realizará a finales de este mes entre el Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Sinaloa y Gobierno del Estado

“A petición de la Secretaría de Gobernación, como un gesto de buena voluntad de la Universidad Autónoma de Sinaloa y con base en los demás compromisos asumidos, A PARTIR DEL DÍA DE MAÑANA, JUEVES 10 DE OCTUBRE, SE LEVANTA EL PARO DE LABORES EN NUESTRA INSTITUCIÓN, regresando a nuestras actividades académicas y administrativas en la modalidad virtual o presencial en que se venía haciendo previo al inicio del paro”

Las autoridades universitarias insistieron en que no bajarán la guardia y el diálogo y la lucha continuará, lo que permitirá construir acuerdos que privilegien el respeto a la Autonomía, a la Comunidad Universitaria y a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noroña deberá disculparse públicamente por violencia política contra Grecia Quiroz

La resolución mantiene las medidas contra Noroña, al determinar que algunas de sus expresiones...

¡Desde el sur hasta el norte! Kristiam Espinoza fortalece el movimiento de transformación en Sinaloa

El aspirante recorrió sectores de Mazatlán y Guasave, donde sostuvo encuentros con familias y...

Entregan apoyos de salud visual, auditiva y motriz a personas en situación de vulnerabilidad

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de...

Detienen a Fausto Corrales, implicado en el asesinato de Cuén Ojeda y el “secuestro” de “El Mayo”

De acuerdo con la FGR, el detenido el testigo clave que acompañó, el 25...

Detienen a Fausto Corrales, implicado en el asesinato de Cuén Ojeda y el “secuestro” de “El Mayo”

De acuerdo con la FGR, el detenido el testigo clave que acompañó, el 25...

Formalizan donación de terreno para construir una preparatoria de la UAS en Villa Juárez

Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a la educación media superior...

Mazatlán domina el medallero de la Paralimpiada Estatal 2026 en Paratletismo

Después de Mazatlán, Culiacán ocupó la segunda posición con 58 preseas, producto de 38...