Culiacán, Sinaloa.- El respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al gobernador Rubén Rocha Moya y la visita a Sinaloa del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, son una confirmación de que se están jalando riendas y hay voluntad política del Gobierno Federal para enfrentar la situación de violencia que se vive en el estado, aseguro la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
“Lo dijo la presidenta, que es una muestra de respaldo con el Gobernador. Que, por cierto, a veces circulan muchos rumores, pero con eso se confirma que el Gobernador no está solo, que el Gabinete Federal lo respalda y el hecho de que vengan a reunirse aquí deja un mensaje para todos los ciudadanos y los sectores productivos”, detalló la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recordó al iniciar la 65 Legislatura se tomó el acuerdo de impulsar una Mesa de Diálogo con las autoridades encargadas de la seguridad pública con cámaras empresariales y sectores sociales, para conocer las medidas de emergencia que se están implementando, por lo que ya se llevó a cabo una primera reunión y se repetirá dentro de un máximo de 10 días.
Teresa Guerra señaló que dentro de las peticiones que se hicieron en esta primera reunión, está una mayor implementación de un botón de emergencia en negocios a través de aplicaciones y estar comunicando de manera más directa los reportes de seguridad.