Por el momento, Quirino Ordaz seguirá como embajador de México en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Embajadores en el exterior se mantienen por el momento, informó Claudia Sheinbaum. La presidenta aclaró la situación diplomática que se mantendrá con España tras el desacuerdo.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que los embajadores de México en el extranjero se mantienen y el canciller Juan Ramón de la Fuente analizará los cambios que se requieran porque se cumplen plazos. En la conferencia, destacó el perfil de Juan Ramón de la Fuente porque “es un hombre con mucha trayectoria, conocimiento y va a ser un gran papel como canciller”.

Detalló que se mantiene al frente de la embajada de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y en España, Quirino Ordaz.

Se quedan en este momento, ya cuando vayamos a proponer cambios, ya lo estaremos informando. Algunos tendrían que ser ratificados porque hasta su nombramiento llegaba hasta cierta fecha. Lo está evaluando el canciller”, explicó.

En la “mañanera del pueblo”, dijo que con España “no hay ninguna suspensión de las relaciones”.

Hay una gran relación comercial, turística, ya viven unos cuantos expresidentes, hay relaciones culturales, hay muchos españoles que viven en México, hay hijos de republicanos que hicieron su vida en nuestro país, hay muchas relaciones con España”, dijo.

Sobre la petición de disculpa de la monarquía española a los pueblos originarios, en México durante el periodo denominado como conquista, la doctora Sheinbaum Pardo recordó que cuando lo propuso su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de acuerdo.

“Ahora, en particular sobre la disculpa, lo manifesté en su momento, yo estoy de acuerdo. ¿Por qué? Primero, la no invitación al rey de España tiene que ver sobre todo con la manera en que respondieron a la carta”, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...

Acuerdan Sheinbaum y gasolineros tope de 28 pesos por litro de diésel

El pacto se concretó la tarde de este martes, luego de las críticas de...

Reporta la FGE seis muertos, cinco robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia...

Acuerdan Sheinbaum y gasolineros tope de 28 pesos por litro de diésel

El pacto se concretó la tarde de este martes, luego de las críticas de...

Esthela Damián dejará la Consejería Jurídica; Sheinbaum propone a Luisa María Alcalde

La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que la consejera jurídica de la Presidencia de la...