Por el momento, Quirino Ordaz seguirá como embajador de México en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Embajadores en el exterior se mantienen por el momento, informó Claudia Sheinbaum. La presidenta aclaró la situación diplomática que se mantendrá con España tras el desacuerdo.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que los embajadores de México en el extranjero se mantienen y el canciller Juan Ramón de la Fuente analizará los cambios que se requieran porque se cumplen plazos. En la conferencia, destacó el perfil de Juan Ramón de la Fuente porque “es un hombre con mucha trayectoria, conocimiento y va a ser un gran papel como canciller”.

Detalló que se mantiene al frente de la embajada de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y en España, Quirino Ordaz.

Se quedan en este momento, ya cuando vayamos a proponer cambios, ya lo estaremos informando. Algunos tendrían que ser ratificados porque hasta su nombramiento llegaba hasta cierta fecha. Lo está evaluando el canciller”, explicó.

En la “mañanera del pueblo”, dijo que con España “no hay ninguna suspensión de las relaciones”.

Hay una gran relación comercial, turística, ya viven unos cuantos expresidentes, hay relaciones culturales, hay muchos españoles que viven en México, hay hijos de republicanos que hicieron su vida en nuestro país, hay muchas relaciones con España”, dijo.

Sobre la petición de disculpa de la monarquía española a los pueblos originarios, en México durante el periodo denominado como conquista, la doctora Sheinbaum Pardo recordó que cuando lo propuso su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de acuerdo.

“Ahora, en particular sobre la disculpa, lo manifesté en su momento, yo estoy de acuerdo. ¿Por qué? Primero, la no invitación al rey de España tiene que ver sobre todo con la manera en que respondieron a la carta”, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...