Por el momento, Quirino Ordaz seguirá como embajador de México en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Embajadores en el exterior se mantienen por el momento, informó Claudia Sheinbaum. La presidenta aclaró la situación diplomática que se mantendrá con España tras el desacuerdo.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que los embajadores de México en el extranjero se mantienen y el canciller Juan Ramón de la Fuente analizará los cambios que se requieran porque se cumplen plazos. En la conferencia, destacó el perfil de Juan Ramón de la Fuente porque “es un hombre con mucha trayectoria, conocimiento y va a ser un gran papel como canciller”.

Detalló que se mantiene al frente de la embajada de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y en España, Quirino Ordaz.

Se quedan en este momento, ya cuando vayamos a proponer cambios, ya lo estaremos informando. Algunos tendrían que ser ratificados porque hasta su nombramiento llegaba hasta cierta fecha. Lo está evaluando el canciller”, explicó.

En la “mañanera del pueblo”, dijo que con España “no hay ninguna suspensión de las relaciones”.

Hay una gran relación comercial, turística, ya viven unos cuantos expresidentes, hay relaciones culturales, hay muchos españoles que viven en México, hay hijos de republicanos que hicieron su vida en nuestro país, hay muchas relaciones con España”, dijo.

Sobre la petición de disculpa de la monarquía española a los pueblos originarios, en México durante el periodo denominado como conquista, la doctora Sheinbaum Pardo recordó que cuando lo propuso su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de acuerdo.

“Ahora, en particular sobre la disculpa, lo manifesté en su momento, yo estoy de acuerdo. ¿Por qué? Primero, la no invitación al rey de España tiene que ver sobre todo con la manera en que respondieron a la carta”, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene 95 años y fue reconocido como el esquiador acuático más longevo del mundo

La pasión y la constancia sostienen la historia de Bryan Murray, un veterano deportista...

Dr. Simi conquista Estados Unidos con perreo en pleno Mundial

La figura del Dr. Simi rebasó las fronteras nacionales y conquistó la pantalla chica...

Agricultor se ata a sí mismo a un dron para llegar más rápido a sus cultivos (VIDEO)

Un agricultor de la aldea de Sembungrejo, en Java Oriental, Indonesia, se ha vuelto...

Cofepris alerta: 5 playas superan concentración de bacterias fecales

La autoridad sanitaria analizó muestras de agua en playas previo a las vacaciones de...

Cofepris alerta: 5 playas superan concentración de bacterias fecales

La autoridad sanitaria analizó muestras de agua en playas previo a las vacaciones de...

Sheinbaum: acuerdo de EU con facciones del cártel de Sinaloa para capturar a ‘El Mayo’ provocó violencia

La Presidenta subrayó que en Sinaloa, por las evidencias que hay, se provocó “un...

Muere adolescente durante los festejos por el triunfo de Francia ante Marruecos

Francia se enfrentará en Dallas, el próximo martes, al vencedor del duelo entre España...