‘Prepas’ de la UAS, únicas en el estado en contar con una certificación internacional, resaltan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades mencionan que quienes estudian en las preparatorias de la Casa Rosalina son alumnos que están recibiendo un proceso de formación integral y de calidad.

Culiacán, Sin.- Los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son reconocidos a nivel nacional, además son los únicos en el estado en tener certificación internacional, hecho que garantiza la formación académica de excelencia de sus estudiantes, destacó la maestra Pamela Herrera Ríos.

La responsable de la Secretaría Administrativa de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), expuso que quienes estudian en las preparatorias de la Casa Rosalina son alumnos que están recibiendo un proceso de formación integral y de calidad.

“Somos el único bachillerato aquí en el estado que está certificado de manera internacional (…) Las prepas de la UAS somos calidad, no lo decimos nosotros que estamos aquí, lo dicen las certificaciones que tenemos, lo dicen los jóvenes que van regresando de Europa por concursos que están en matemáticas, lo dicen los jóvenes que en unos días más se van a ir a Costa Rica a representar al país en química, lo dicen los jóvenes que acaban de ir a Vallarta y han obtenido medallas de oro”, resaltó.

Señaló que la universidad trabaja constantemente en la mejora continua para brindar una educación con los más altos estándares de calidad a los miles de jóvenes que se forman en sus aulas, no obstante, dijo, que el conflicto y agresiones que por más de 20 meses ha sostenido el Gobierno del Estado en contra de la casa de estudios, no sólo es un atropello a la autonomía, si no también, a los derechos laborales de la comunidad universitaria.

“El tema del paro no fue una decisión sencilla, porque tenemos claro que como universitarios estamos unidos ante nuestra primera lucha y causa que son los jóvenes de este estado, entonces, invitamos a padres de familia a que nos apoyen, que se informen”, expresó.

En ese sentido, la docente de la Facultad de Contaduría y Administración, Guadalupe Madrigal manifestó como profesora y madre familia su agradecimiento a la UAS por ser la primera institución en pronunciarse y velar por la integridad de toda su comunidad al decidir que las clases se desarrollaran en modalidad en línea, mientras en el estado se mantiene un panorama de inseguridad.

“Esa es una muestra sociedad sinaloense de que para la universidad y para los universitarios la prioridad es la seguridad de sus trabajadores, pero principalmente de sus estudiantes”, indicó.

Llamó a los padres de familia y estudiantes a comprender la situación que vive la casa de estudios sinaloense, a sumarse a la defensa de la Autonomía Universitaria, a refrendar su confianza en la UAS y en que la toma de decisiones por parte de las autoridades universitarias es la correcta.

De igual manera, explicó que el paro de labores de la UAS es un paro activo, ya que, las actividades sustantivas no han dejado de realizarse, pues el personal docente y administrativo desde su trinchera sigue haciendo su labor; asimismo aseguró que, ningún estudiante perderá el semestre, ya que la institución a través de los directivos y maestros hará llegar al alumnado la información correspondiente a la mecánica sobre cómo avanzar en los programas de estudio.

“Padres de familia tengan la confianza de que esta acción por parte de las autoridades universitarias es para seguir salvaguardando la integridad y la educación de los estudiantes porque no solamente es la destitución de un Rector, no sólo es la modificación a la Ley Orgánica de la universidad, es más allá padres de familia, es una Ley de Educación del Estado de Sinaloa que viola la autonomía”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mayo con M del ‘mes del desempleo’; hubo pérdidas de 45.6 mil empleos formales

Es la mayor caída de puestos de trabajo para un quinto mes desde el...

Bloquean demanda de México a armerías; se busca una compensación de 10 mil mdd

La Suprema Corte de EU impidió que dos fabricantes de armas enfrenten proceso por...

Tres personas sin vida y ocho vehículos robados, reporta FGE durante el jueves

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 5 de junio de 2025 Culiacán,...

Una revisión del Modelo Educativo UAS 2022, objetivo para el próximo periodo Rectoral: Madueña

Para el nuevo periodo Rectoral 2025-2029 el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa...

El Fuerte recibe a síndicas y síndicos de la región en curso de Contraloría Social

Con la participación de representantes de diversos municipios, se llevó a cabo en El...

Urgen acciones para proteger la libertad de expresión; PAS y PRI proponen sobre violencia contra periodistas

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de...

Presenta PAN plan integral de rescate económico ante crisis de violencia e ingobernabilidad en Sinaloa

El plan incluye medidas de alivio financiero inmediato, reactivación de empleos, incentivos fiscales, programas...