Ola de violencia cumple un mes en Sinaloa con 167 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La ola de violencia en Sinaloa suma 167 muertos y 8 mil 109 millones de pesos en pérdidas económicas

Sinaloa cumplió un mes de actos violentos, derivado de una guerra entre los hijos de ‘el Chapo’ Guzmán y de ‘el Mayo’ Zambada, con 167 personas muertas, según datos oficiales.

La situación ha sido especialmente difícil en Culiacán, donde sus habitantes han cambiado su estilo de vida para evitar ser víctimas.

Bares y centros nocturnos promocionan ahora “tardeadas” a partir de las 14:00 h, en tanto que las plazas y centros comerciales abren más temprano y cierran a las 19:00 h.

Los músicos, por su parte, se ven obligados a tocar en las esquinas, semáforos y plazas públicas en espera de recibir alguna moneda por parte de transeúntes y automovilistas.

Además de Culiacán, los municipios de Elota y Navolatoson los más afectados económicamente, con 8 mil 109 millones de pesos en pérdidas.

La industria restaurantera de la capital sinaloense reportó una caída de casi el 80 por ciento, de comensales, entre el 9 y 17 de septiembre.

Algunos restauranteros se han visto obligados a modificar sus horarios e inclusive a eliminar el servicio nocturno. Otros han cerrado de manera temporal.

A raíz de los enfrentamientos también se handesatado asaltos y saqueos de tiendas.

Otra problemática es el desabasto de alimentos y suministros ante los bloqueos y enfrentamientos armados en carreteras y la Maxipista Culiacán-Mazatlán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dictan auto de vinculación a proceso contra Víctor “N” por secuestro agravado

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez el...

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...

Gastronomía e identidad se encuentran en la Charla 213 “Del sushi culichi a la Pizza Culiacán” por el 495 aniversario

El encuentro de la Comunidad Cultural Gilberto López Alanís reunió a protagonistas de la...

Vinculan a proceso a tres personas por su probable responsabilidad en tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2026, en la colonia Bachigualato, en...

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...

Inician hoy festejos por el 495 Aniversario de Culiacán con 81 actividades y cerca de 500 artistas

La programación cultural y artística se desarrollará del 23 al 29 de septiembre en...

Mario Zamora abre diálogo y recibe a Héctor Melesio Cuén Díaz

El diputado federal Mario Zamora Gastélum recibió como invitado especial en la Cámara de...