Entregan casi 1400 equipos a emprendedores de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para que se pueda desarrollar la economía hay que apoyar a los pequeños empresarios: Rocha Moya

El Gobernador hizo entrega de 1387 paquetes de equipamiento, a 400 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa y Estiliza Sinaloa.

Culiacán Sin.- A fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de los pequeños emprendedores, así como los profesionales de la belleza y cuidado personal el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de los secretarios de Economía y de las Mujeres Javier Gaxiola Coppel y Ana Francis Chiquete, respectivamente, hizo entrega de equipamiento a 400 beneficiarios del Programa Estiliza Sinaloa y Equipa Sinaloa con el que se busca impulsar el crecimiento de estos negocios en Culiacán y 21 localidades más.

El mandatario estatal felicitó a los beneficiarios de los programas, destacando que en su administración se cuentan con diferentes programas de apoyo para los negocios chiquitos como: los tianguistas, abarroteros y ahora a estilistas y barberos, así como el de Equipa Sinaloa que beneficia a los sectores microeconómicos. “Hemos estado apoyando, aunque ya hemos estado haciéndolo, a los que deben estar aquí por corredor del centro de la ciudad y todo eso, que son ambulantes o los propios tiangueros, ya les llegó un apoyo, un apoyo que les estuvo dando el presidente municipal y que lo acordamos juntos. Necesitamos que esa microeconomía, esa chiquita se dé y ustedes la representan, por eso nos da mucho gusto ahora estar con ustedes”, recalcó Rocha Moya.

También les informó de los diferentes esquemas de financiamiento con los que cuenta la Secretaría para que además de recibir el equipamiento puedan hacer crecer su negocio.

Por su parte el Secretario de Economía, Javier Gaxiola agradeció al Gobernador el interés de apoyar estos programas, ya que los considera base de la economía y del empleo resaltando que la gran mayoría de los beneficiarios de estos programas, un 90%, son de y para las mujeres. “En este programa Equipa Sinaloa, como mencionaba, muy impulsado por el Gobernador con mucho interés de este programa ya se superan el día de hoy los nueve mil equipos entregados”, señaló el Gaxiola Coppel.

Además, recalcó que para este sexenio en el programa de equipamiento tenía contemplada una meta de 4 mil equipos a entregar y al día de hoy, a mitad de sexenio se han entregado más de 9 mil equipos, además de brindar capacitaciones en temas financieros, administrativos y de atención por lo que agregó “Es bien importante para nosotros que sean exitosos esos programas, porque cuando vengan nuevos gobiernos si hay un programa que tanto quieren ustedes, que tanto beneficia a la gente, pues no va a ser fácil que en los próximos gobiernos dejen de darle interés a este programa al ver que en este gobierno de Rubén Rocha Moya fue tan exitoso”, puntualizó.

Las y los beneficiarios agradecieron el apoyo, señalando que tanto el procedimiento como la tramitología es muy sencilla, fácil y rápida.

Cabe destacar, que desde 2022 a la fecha el programa ha beneficiado un total de 714 sinaloenses con la entrega de 2790 equipos; entre los principales giros que se benefician con el Programa Estiliza Sinaloa son: barberías, estéticas y técnica de uñas y con el programa Equipa Sinaloa: panaderías, tamalerías, fondas, mariscos, hotdogs, carnicerías, taquerías, abarrotes, talleres de costura, talleres mecánicos, herrerías, albañilerías, entre otro.

El evento contó con la presencia de Adriana Rojo Zazueta Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, así como todos los beneficiarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Manuel Guerrero llama a honrar la memoria con acciones en favor de la juventud sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 54 aniversario luctuoso de María Isabel Landeros y...

Suben a 8 los muertos por sueros vitaminados en Sonora: continúa búsqueda de médico

El posible responsable cuenta con una orden de aprehensión tras el fallecimiento de varios...

Finaliza renovación de válvulas; inicia restablecimiento de agua en el sector Humaya–Santa Fe

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que...

Alianza de partidos y ciudadanía, única vía para sacar a Morena del poder: Paola Gárate

• El campo sinaloense no se salva con los “mejoralitos” que ofrece el gobierno...

Eli Montoya regresa al Congreso con un llamado a la esperanza

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de dos meses en recuperación, la diputada de Movimiento...

Hacen campaña antes de tiempo y la autoridad guarda silencio: PAN

Hay una jugadora haciendo trampa antes de empezar el juego y el árbitro sigue...

Realizan operativo de verificación de unidades de transporte urbano, para mejorar el servicio

Inspectores de Vialidad revisarán a partir de hoy y de manera permanente, alrededor de...