Entregan casi 1400 equipos a emprendedores de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para que se pueda desarrollar la economía hay que apoyar a los pequeños empresarios: Rocha Moya

El Gobernador hizo entrega de 1387 paquetes de equipamiento, a 400 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa y Estiliza Sinaloa.

Culiacán Sin.- A fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de los pequeños emprendedores, así como los profesionales de la belleza y cuidado personal el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de los secretarios de Economía y de las Mujeres Javier Gaxiola Coppel y Ana Francis Chiquete, respectivamente, hizo entrega de equipamiento a 400 beneficiarios del Programa Estiliza Sinaloa y Equipa Sinaloa con el que se busca impulsar el crecimiento de estos negocios en Culiacán y 21 localidades más.

El mandatario estatal felicitó a los beneficiarios de los programas, destacando que en su administración se cuentan con diferentes programas de apoyo para los negocios chiquitos como: los tianguistas, abarroteros y ahora a estilistas y barberos, así como el de Equipa Sinaloa que beneficia a los sectores microeconómicos. “Hemos estado apoyando, aunque ya hemos estado haciéndolo, a los que deben estar aquí por corredor del centro de la ciudad y todo eso, que son ambulantes o los propios tiangueros, ya les llegó un apoyo, un apoyo que les estuvo dando el presidente municipal y que lo acordamos juntos. Necesitamos que esa microeconomía, esa chiquita se dé y ustedes la representan, por eso nos da mucho gusto ahora estar con ustedes”, recalcó Rocha Moya.

También les informó de los diferentes esquemas de financiamiento con los que cuenta la Secretaría para que además de recibir el equipamiento puedan hacer crecer su negocio.

Por su parte el Secretario de Economía, Javier Gaxiola agradeció al Gobernador el interés de apoyar estos programas, ya que los considera base de la economía y del empleo resaltando que la gran mayoría de los beneficiarios de estos programas, un 90%, son de y para las mujeres. “En este programa Equipa Sinaloa, como mencionaba, muy impulsado por el Gobernador con mucho interés de este programa ya se superan el día de hoy los nueve mil equipos entregados”, señaló el Gaxiola Coppel.

Además, recalcó que para este sexenio en el programa de equipamiento tenía contemplada una meta de 4 mil equipos a entregar y al día de hoy, a mitad de sexenio se han entregado más de 9 mil equipos, además de brindar capacitaciones en temas financieros, administrativos y de atención por lo que agregó “Es bien importante para nosotros que sean exitosos esos programas, porque cuando vengan nuevos gobiernos si hay un programa que tanto quieren ustedes, que tanto beneficia a la gente, pues no va a ser fácil que en los próximos gobiernos dejen de darle interés a este programa al ver que en este gobierno de Rubén Rocha Moya fue tan exitoso”, puntualizó.

Las y los beneficiarios agradecieron el apoyo, señalando que tanto el procedimiento como la tramitología es muy sencilla, fácil y rápida.

Cabe destacar, que desde 2022 a la fecha el programa ha beneficiado un total de 714 sinaloenses con la entrega de 2790 equipos; entre los principales giros que se benefician con el Programa Estiliza Sinaloa son: barberías, estéticas y técnica de uñas y con el programa Equipa Sinaloa: panaderías, tamalerías, fondas, mariscos, hotdogs, carnicerías, taquerías, abarrotes, talleres de costura, talleres mecánicos, herrerías, albañilerías, entre otro.

El evento contó con la presencia de Adriana Rojo Zazueta Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, así como todos los beneficiarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Particulares administran CIE, Trapiche y Teatro Ingenio sin transparentar subsidios desde Malova

La falta de transparencia, por parte de particulares que administran Centros Culturales y Educativos...

Por medio del programa Cosechando Soberanía, FIRA dispersará crédito a agricultores para el siguiente ciclo

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por este apoyo...

Gobernadora Yeraldine reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

Madueña fortalece la coordinación institucional en la Unidad Regional Norte de cara al ciclo 2026-2027

Con miras al inicio del ciclo escolar 2026-2027, el Rector de la Universidad Autónoma...

Jorge Adán Cárdenas hace historia en Juegos Centroamericanos y ya apunta a Los Ángeles 2028

Culiacán, Sinaloa.-Con la satisfacción de haber conseguido el mejor resultado de su trayectoria en...

Mientras Mazatlán enfrenta la violencia, el Gobierno ya piensa en votos: Sergio “Pío” Esquer

Movimiento Ciudadano exige resultados ante la crisis de seguridad que afecta al turismo y...

Confirman reunión entre el Gobierno Federal y el colectivo Aquí No; definirán futuro de planta GEO

Este jueves se reúnen en Los Mochis para conocer los resultados de la consulta...