DIF Sinaloa Y Tomateros concretan apoyo en la lucha contra el cáncer de mama

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujeres que luchan contra el cáncer de mama recibieron prótesis mamarias y brassiere porta prótesis.

Culiacán, Sin.- El apoyo de la Nación Guinda, Tomateros de Culiacán y la sociedad sinaloense, llegó a los brazos de las mujeres que más lo necesitan.

Este miércoles, en la sede del Voluntariado del DIF Estatal y en presencia de autoridades, así como la directiva guinda, mujeres que luchan contra el cáncer de mama recibieron prótesis mamarias y brassiere porta prótesis.

Lo anterior fue comprado con lo obtenido en la venta de pulseras durante la Serie Rosa de 2023, así como donación de The Mat Studio.

Durante la entrega, estuvieron presentes el Secretario de Salud, Doctor Cuitláhuac González Galindo, la MC Bertha Alicia Galindo Barrón, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Director de UNEME DEDICAM y María del Refugio Santana, en representación de las beneficiadas. Todos ellos, acompañados por Héctor Ley Pineda, Consejero Directivo de Tomateros de Culiacán.

“Esto es parte de lo que hacemos en conjunto (con la Secretaría de Salud y el DIF Sinaloa). Queremos tener una comunidad fuerte, sana y ustedes son el mejor ejemplo”, expresó Ley Pineda antes de la entrega.

Por su parte, la MC Bertha Alicia Galindo Barrón, dirigió emotivo mensaje a las guerreras. “El Voluntariado las abraza. Estamos entregando estas prótesis de corazón. Esta institución siempre va a estar abierta para quien necesite apoyo en cualquiera de los programas que manejamos”, afirmó.

Durante la Serie Rosa 2024 se vendieron dos mil pulseras. La próxima será del 18 al 20 de octubre, contra Cañeros de Los Mochis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Volcadura de autobús deja 30 heridos en zona montañosa de Veracruz

Al menos cuatro personas presentan heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a...

Aseguran vehículo con más de 50 armas en su interior en Baja California

Las armas de fuego eran transportadas ocultas en maletas en la cajuela. Como parte de...

DIF Culiacán comparte 300 platillos de alimento caliente a familias en el Hospital General

El programa ALAJIBUA brinda apoyo y reconforta a quienes atraviesan momentos difíciles con familiares...

X sufre caída a nivel mundial; usuarios reportan fallas

X dejó de funcionar ‍la mañana de este viernes para decenas de miles de...

DIF Culiacán comparte 300 platillos de alimento caliente a familias en el Hospital General

El programa ALAJIBUA brinda apoyo y reconforta a quienes atraviesan momentos difíciles con familiares...

Ejército asegura en Culiacán una cámara instalada en un árbol, además de radios y celulares

El hecho se dio a la altura de la sindicatura Adolfo López Mateos, "El...

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...