El apoyo suma hasta el momento alrededor de 750 cheques que contribuirán a estabilizar la economía de quienes más se han visto afectados ante las bajas ventas en la ciudad.
Culiacán, Sin.- El Programa de Apoyo Económico Emergente continúa dispersando apoyos de 5 mil pesos a comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública, es por ello que este martes el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó cien cheques más.
La puesta en marcha de dicho programa recibió gran afluencia de comerciantes desde el primer día, sumando hasta el momento alrededor de 750 cheques que contribuirán a estabilizar la economía de quienes más se han visto afectados ante las bajas ventas en la ciudad.
El presidente municipal se ha encargado de otorgar personalmente la mayor parte de estos apoyos, propiciando así el contacto directo con los comerciantes para escuchar sus necesidades, además de agradecimientos por esta iniciativa generada gracias al apoyo del Gobierno del Estado.
José Álvarez Medina, quien cuenta con un puesto de aguas frescas en el centro de la ciudad, manifestó que el trámite para recibir este apoyo fue ágil y sencillo y agradeció al primer edil por no dejarlos solos ante las adversidades que han enfrentado.
“Nos hacía mucha falta porque ahorita casi no hay venta, entonces este cheque nos va a servir mucho para la alimentación y los gastos que tenemos día a día”, mencionó.
De igual manera, la señora Raquel Villa Miranda, propietaria de un puesto de ropa de segunda mano en el Tianguis Los Huizaches, se dijo agradecida, ya que por el momento las ventas no se han regularizado del todo y este apoyo es un respiro para su economía.
La Asociación de Artesanos y Comerciantes de Sinaloa “29 de Septiembre”, reiteró su gratitud a Gámez Mendívil por atenderlos y demostrar el compromiso de contribuir a su bienestar.