Especialistas comunicaron que no sólo representan una amenaza para los humanos sino también para el ganado, las mascotas y las construcciones de la zona.
Un grupo de nutrias enormes, también conocidas como coipu, fueron captadas en el Delta de California, condado de Contra Costa, Estados Unidos, una de los sitos ecológicos más importantes del país extranjero.
Su avistamiento provocó pánico entre las personas que transitan por el lugar debido a que no sólo representan una amenaza para los humanos sino también para el ganado, las mascotas y las construcciones de la zona.
El Delta de California también es una de las fuentes de agua y sitios ecológicos más cruciales del estado, lo que la parecer a las nutrias les pareció ideal para vivir.
Nutrias enormes con dientes anaranjados invaden California
Un reportaje de DailyMail.com informó que en los últimos días un grupo de nutrias de aproximadamente nueve kilogramos fueron vistas entre los humedales de California.
Las personas que dieron a conocer su avistamiento las describieron como una invasión de peligrosas criaturas parecidas a ratas de casi un metro de altura y dientes anaranjados.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CFWD) comunicó que las nutrias podrían transmitir enfermedades potencialmente mortales como la tuberculosis y la septicemia, así como trematodos sanguíneos y hepáticos que pueden provocar infecciones a través de la exposición al agua contaminada.
En su página de internet el CFWD explicó que “la nutria es un roedor acuático grande, de color marrón claro a (típicamente) oscuro, con piel. Las nutrias se parecen mucho a los castores, pero con el dorso arqueado y las colas largas, redondas y con poco pelo, en lugar de anchas y aplanadas como el castor”.
“Los adultos suelen alcanzar una longitud corporal de 2 pies, pesar entre 15 y 20 libras y tienen colas de 1 a 1,5 pies de largo. Las huellas de las nutrias pueden alcanzar hasta 6 pulgadas de largo, tener 5 dedos por pie y tener membranas en las patas traseras, que a menudo son visibles en las huellas. Una nutria adulta es aproximadamente un tercio del tamaño de un castor adulto, y más de 5 veces el tamaño de una rata almizclera, que tiene una cola delgada, aplanada lateralmente (de lado a lado), casi triangular”, agregó.
La primera nutria enorme que se descubrió en California fue en marzo de 2017, desde esa fecha más de cinco mil han sido asesinadas por el estado.
Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, mencionó a SFGate que no se puede permitir que las “se reproduzcan en el Delta. La amenaza para la economía de California es demasiado grande”.
Cabe destacar que las nutrias alcanzan la madurez sexual entre los 4 y 6 años meses de edad. Su primera camada suele sucedes cuando tienen 8 meses de edad, es decir pueden tener hasta tres camadas por año.