Establece Jucopo Mesa de Diálogo con SSP, organismos empresariales y de la sociedad civil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tuvo lugar este lunes en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Culiacán, Sin.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa fue el enlace para establecer una Mesa de Diálogo entre autoridades de Seguridad Pública y representantes de cámaras empresariales y sectores sociales, la cual tuvo lugar este lunes en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

La Mesa de Trabajo fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, el general Gerardo Mérida Sánchez y la presidenta de la Jucopo, diputada María Teresa Guerra Ochoa, acompañada por diputadas y diputados del PVEM, PRI, PAN MC y PT.

Durante la reunión en la sala de crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4i), la diputada María Teresa Guerra Ochoa agradeció también la disposición del general Mérida Sánchez por escuchar y atender los primeros planteamientos que se le hicieron para atender los diversos hechos violentos que se vienen registrando en Sinaloa, particularmente en Culiacán.

Recordó que luego de instalarse formalmente la Junta de Coordinación Política, que fue apenas el día 03 del mes en curso, se tomó el acuerdo de impulsar una Mesa de Diálogo con las autoridades encargadas de la seguridad pública para conocer las medidas de emergencia que se están implementando.

Dado que se hicieron diversos planteamientos y propuestas por parte de representantes de los organismos de la sociedad civil, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, propuso dar continuidad a lo planteado y se acordó tener una nueva reunión de esta Mesa de Diálogo en un plazo que no pase de 10 días.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública presentó un informe de lo que se ha realizado en el presente año, con énfasis en las diversas acciones que se han implementado en el último mes, en las que incluyó los puestos de control antibloqueos en las carreteras, así como diversos puestos dentro de la ciudad de Culiacán con el apoyo de las Fuerzas Armas.

Entre los principales planteamientos expuestos por representantes de distintas cámaras empresariales y de organizaciones de la sociedad civil, están el establecer un plan de acción para incrementar los horarios de restaurantes y otras empresas del giro de servicios, así como mayor control en las vialidades para disminuir más el delito de robo de vehículos.

Asimismo, reconocieron que se ha visto mayor seguridad en el primer cuadro de la Ciudad de Culiacán, y solicitaron brindar mejor información de los sucesos delictivos e impulsar una mayor participación de la sociedad civil en materia de prevención y reacción.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invita CORE 33 a empresas a hacer uso de tecnología para elevar productividad

Los proyectos de base tecnológica son una oportunidad de hacer más productiva la empresa,...

Gobierno del Estado destinó 5 mil 123 mdp a 623 obras para el bienestar de las y los sinaloenses

Al comparecer ante diputados y diputadas, el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio...

Arranca Sinaloa su participación en FITUR 2026 en Madrid, España

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, sostuvo reuniones con diversos socios comerciales...

“Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EU aplaude entrega de reos

El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados...

CEDH y CEPTCA fortalecen coordinación interinstitucional en materia de derechos humanos

En coordinación, se llevó a cabo una capacitación sobre los lineamientos para la acreditación...

En 2025 más personas se inconformaron con las respuestas a sus solicitudes de información

Ante el proceso de extinción de la Comisión, los derechos prevalecerán y las personas...

La JAP Sinaloa lleva a cabo la entrega de videos denominados: “Reportaje Social” a las IAP de Culiacán

El Presidente de la JAP, Roque Mascareño Chávez explicó el motivo de llevar a...