Enfermería Culiacán de la UAS abre convocatoria para recibir artículos para su revista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deberán tratarse de artículos de divulgación científica y tienen límite de fecha hasta este próximo 31 de octubre del 2024.

La Facultad de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), nuevamente abre su convocatoria para participar en la Revista en Educación y Cuidado Integral de Enfermería de esta Unidad Académica y poder recibir artículos de divulgación científica hasta este próximo 31 de octubre del 2024.

El doctor Jesús Roberto Garay Núñez, Director de la Facultad de Enfermería Culiacán, mencionó que esta revista es de ciencia abierta y no tiene costo, ni para su publicación ni para las descargas de archivos, lo cual es muy atractivo para todos los divulgadores e investigadores, pues ya que es una revista electrónica y prácticamente la difusión del conocimiento es a nivel local, nacional e internacional, ya que se encuentra en plataforma y el cualquier parte de mundo es posible descargar los artículos de divulgación científica y promoción de la ciencia.

Garay Núñez puntualizó que en la edición anterior se tuvo una participación muy interesante con los investigadores tanto locales, nacionales e internacionales y desde ahí se empezó a consolidar la visibilidad de la revista, además de que los compañeros académicos de otras universidades del país, los cuales todos están en el Sistema Nacional de Investigadores, se dan a la tarea de evaluar estos trabajos, teniendo evaluadores de otras facultades a nivel nacional.

Consideró importante decir que esta revista tiene varios apartados y que pueden participar desde estudiantes que van iniciando en lo que es la investigación hasta los investigadores ya consolidados, pudiendo participar en esta convocatoria con artículos originales, con avances de  investigación, con narrativas de enfermería, reflexiones teóricas en el área de la salud y educación, así como también es posible participar con procesos de enfermeros, revisiones sistemáticas, casos clínicos y cartas al editor.

Por último, Garay Núñez dijo que esta revista de la Facultad de Enfermería es un abanico de posibilidades muy interesantes para poder difundir el conocimiento científico, por lo que se pone a disposición el siguiente enlace para mayor información en editorrecie@uas.edu.mx, o accede a la revista https://revistas.uas.edu.mx/index.php/RECIE/index.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Culiacán está listo para esta gran fiesta”; presentan estrategia ‘Sinaloa Rumbo a la Fiesta Mundialista’

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal reiteró el respaldo del Ayuntamiento a las actividades...

Destruyen ocho plantíos y tres secaderos de mariguana en Ensenada, Baja California

Los plantíos y materiales fueron incinerados por el Ejército; en los tres secadores había...

Audiencia de Gerardo Mérida en EU: ‘Hay pruebas abundantes’, dice jueza en Nueva York

‘La evidencia es abundante’, señaló la jueza al referirse al volumen de pruebas que...

Los problemas de México no se resuelven con acarreados y tortas: Roxana Rubio

Rubio Valdez señaló que resulta preocupante que, en lugar de presentar soluciones para los...

Sara Orduño conquista el oro en tenis de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

La campeona dedicó su logro a todas las personas que la han acompañado durante...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

Dopamina, el químico que nos hace sentir bien y nos puede convertir en adictos al juego

Tomar riesgos es parte de la naturaleza humana. Ya sea jugando con una máquina tragamonedas...