Enfermería Culiacán de la UAS abre convocatoria para recibir artículos para su revista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deberán tratarse de artículos de divulgación científica y tienen límite de fecha hasta este próximo 31 de octubre del 2024.

La Facultad de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), nuevamente abre su convocatoria para participar en la Revista en Educación y Cuidado Integral de Enfermería de esta Unidad Académica y poder recibir artículos de divulgación científica hasta este próximo 31 de octubre del 2024.

El doctor Jesús Roberto Garay Núñez, Director de la Facultad de Enfermería Culiacán, mencionó que esta revista es de ciencia abierta y no tiene costo, ni para su publicación ni para las descargas de archivos, lo cual es muy atractivo para todos los divulgadores e investigadores, pues ya que es una revista electrónica y prácticamente la difusión del conocimiento es a nivel local, nacional e internacional, ya que se encuentra en plataforma y el cualquier parte de mundo es posible descargar los artículos de divulgación científica y promoción de la ciencia.

Garay Núñez puntualizó que en la edición anterior se tuvo una participación muy interesante con los investigadores tanto locales, nacionales e internacionales y desde ahí se empezó a consolidar la visibilidad de la revista, además de que los compañeros académicos de otras universidades del país, los cuales todos están en el Sistema Nacional de Investigadores, se dan a la tarea de evaluar estos trabajos, teniendo evaluadores de otras facultades a nivel nacional.

Consideró importante decir que esta revista tiene varios apartados y que pueden participar desde estudiantes que van iniciando en lo que es la investigación hasta los investigadores ya consolidados, pudiendo participar en esta convocatoria con artículos originales, con avances de  investigación, con narrativas de enfermería, reflexiones teóricas en el área de la salud y educación, así como también es posible participar con procesos de enfermeros, revisiones sistemáticas, casos clínicos y cartas al editor.

Por último, Garay Núñez dijo que esta revista de la Facultad de Enfermería es un abanico de posibilidades muy interesantes para poder difundir el conocimiento científico, por lo que se pone a disposición el siguiente enlace para mayor información en editorrecie@uas.edu.mx, o accede a la revista https://revistas.uas.edu.mx/index.php/RECIE/index.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Aquí no hay divisiones, hay defensa  y dignidad del pueblo”: Sheinbaum en Segundo Informe

Ciudad de México. Ante las recientes políticas en las que se han visto involucrados actores...

Ambrocio Chávez fortalece diálogo con la UAdeO

Culiacán, Sinaloa. - El diputado Ambrocio Chávez Chávez, acompañado por integrantes de las comisiones...

Vinculan a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio

El Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, a...

Vicepresidenta de Bank of America muere apuñalada en Times Square

Erin Piacenti, de 32 años, fue una de las dos personas atacadas con cuchillo...

Nueva Ley General de Bienestar Animal en Nuevo León: un retroceso para los animales

En Nuevo León, durante los últimos años se han conseguido avances importantes en materia...

VaqueRun reúne a familias y jóvenes ‘culichis’ en una tarde de deporte, música y diversión

Con gran participación, el recorrido organizado por el Congreso del Estado contó con el...

Migrantes LGBT buscan refugio en México entre la violencia y la discriminación

En México, miles de personas migrantes que pertenecen a la comunidad LGBT —o, en...